Amarillas en Peñarol: los dos titulares que deben cuidarse o "limpiarse" antes de las posibles finales

Además de la baja por lesión de Maxi Olivera, quien según Diego Aguirre sufrió "algo muscular", Peñarol tiene jugadores apercibidos que deberán elegir entre perderse la última fechas del Clausura o una posible final.

Ignacio Sosa con la pelota en el partido entre Cerro y Peñarol en el Luis Tróccoli.
Ignacio Sosa con la pelota en el partido entre Cerro y Peñarol en el Luis Tróccoli.
Foto: Leonardo Mainé.

La derrota en el Tróccoli no solo desnudó un montón de falencias futbolísticas de Peñarol, que volvió a dejar puntos de visitante e hipotecó el colchón de puntos con los que podría estar casi por abrochar el Clausura, sino también le debilitó el plantel de cara a la recta final de la temporada. El partido contra Cerro dejó como saldo dos bajas para hoy, y dos y media para mañana difíciles de remplazar.

¿Qué quiere decir esto? Que además de las bajas de Emanuel Gularte por cinco amarillas y Maxi Olivera por lesión, también se suman las cuatro amarillas que acarrean Eric Remedi e Ignacio Sosa (doble cinco titular), y las tres de Lucas Hernández, remplazo natural de Olivera en el lateral izquierdo y segundo capitán del equipo.

La lesión de Maxi Olivera

“Tuvo un problema muscular. Seguramente va a estar algunos días (de baja) y le cueste estar para lo inmediato de los próximos partidos”, dijo Diego Aguirre sobre la lesión de su capitán, que salió instantes antes de que terminara el primer tiempo con Cerro notoriamente dolorido y fastidiado.

Por todo eso, se sobreentiende que Olivera sufrió un desgarro que lo marginará, por lo menos, de la definición del Clausura.

Maxi Olivera a punto de controlar la pelota en el partido de Peñarol ante Olimpia.
Maxi Olivera a punto de controlar la pelota en el partido de Peñarol ante Olimpia.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Preocupan las tarjetas amarillas

Sosa y Remedi llegaron a cuatro amarillas y es un problemón para el DT, porque a esta altura del año no hay partido menos importante para elegir ausentarse.

Si llegan a la quinta ante Defensor Sporting, se perderían la última fecha con Montevideo City Torque, de visitante. Pero sino puede ser la hipotética semifinal con Liverpool o, si sigue avanzando, alguna de las finales contra Nacional.

Visto el resultado entre Wanderers y Nacional, Peñarol debe encarar el próximo encuentro ante el violeta en su Estadio Campeón del Siglo como una final para ganar definitivamente el Clausura y confirmar su presencia en la definición del campeonato. Además, le daría la oportunidad al doble cinco a limpiarse las amonestaciones para la última fecha.

Eric Remedi en el partido entre Miramar Misiones y Peñarol.
Eric Remedi en el partido entre Miramar Misiones y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar