Miramar descendió, Peñarol a un triunfo del Clausura y Nacional de la Anual: las tablas de la Liga AUF Uruguaya

Los tricolores dejaron dos puntos en el Parque Viera y quedaron a cuatro unidades del Manya en el Clausura. Si Peñarol le gana a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, se mete en la semifinal del campeonato frente a Liverpool.

Bruno Veglio en la marca de Nicolás Lodeiro en el partido entre Wanderers y Nacional.
Bruno Veglio en la marca de Nicolás Lodeiro en el partido entre Wanderers y Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Wanderers y Nacional empataron sin goles en el Parque Viera y ese resultado lo primero que definió es nada menos que un descenso: Miramar Misionesque está por jugar frente a Boston River a última hora de este domingo— jugará la próxima temporada en la Segunda División Profesional porque ya no puede alcanzar al Bohemio en la Tabla del Descenso.

Además, Peñarol quedó a un triunfo de salir campeón del Torneo Clausura porque Nacional y Liverpool, sus dos más próximos perseguidores, quedaron cuatro puntos por debajo. Cabe recordar que el ganador del Clausura clasifica a la semifinal del campeonato, frente al campeón del Torneo Apertura, que fue precisamente el negriazul.

Asimismo, los tricolores quedaron cinco unidades por encima de Peñarol en la Tabla Anual, por lo que un triunfo en la próxima fecha les asegura clasificar directo a las finales de la Liga AUF Uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga AUF Uruguaya

Te puede interesar