Publicidad

Los otros dos futbolistas uruguayos que además de Luis Suárez están en el equipo ideal del Brasileirao

El torneo de Brasil llegó a su fin con el Pistolero como el más destacado, pero también hubo otros jugadores celestes que fueron reconocidos por sus muy buenas actuaciones en la temporada.

Compartir esta noticia
Luis Suárez celebra un gol con Gremio de Porto Alegre.
Luis Suárez celebra un gol con Gremio de Porto Alegre.
Foto: Lucas Uebel / Gremio.

Redacción El País
El Brasileirao llegó a su fin en la noche del miércoles y este jueves, Luis Suárez fue el gran protagonista de la entrega de premios ganando el galardón de la Bola de Prata como mejor atacante y la Bola de Ouro como el mejor jugador del torneo, pero también otros uruguayos se destacaron siendo parte del equipo ideal: Joaquín Piquerez y Giorgian de Arrascaeta.

El Pistolero la rompió en el triunfo de Gremio de Porto Alegre frente a Fluminense —vigente campeón de la Copa Libertadores— por 3 a 1 en el Estadio Maracaná anotando dos goles, uno de ellos de penal y picándola.

Joaquín Piquerez festeja un gol con el Palmeiras
Joaquín Piquerez festeja un gol con el Palmeiras.
Foto: AFP

Pero además de esa gran actuación en Río de Janeiro, el delantero uruguayo de 36 años fue el gran protagonista este jueves en los Premios Bola de Prata de ESPN.

Es que Suárez fue doblemente distinguido este jueves en Brasil. Primero fue elegido como mejor atacante junto con Hulk (Atlético Mineiro) ganando el premio “Bola de Prata” (”Balón de Plata”, en español) por su destacada participación en Gremio de Porto Alegre. Luego, recibió la “Bola de Ouro” (“Balón de Oro”) como mejor jugador del campeonato.

Y en plena premiación, Suárez, con un perfecto traje gris, recibió el premio este mediodía en San Pablo. "Buenas tardes, voy a procurar hablar en español que creo que es mejor", dijo Lucho ya con el trofeo en sus manos. Desde la organización lo incentivaron a hablar en portugués, como lo venía haciendo tras los partidos con Gremio. "¿Prefieren portugués? No hay problema, hablo mejor que Lugano", dijo bromeando y generó las risas de los presentes.

Giorgian de Arrascaeta celebra su gol en el triunfo de Flamengo ante Palmeiras.
Giorgian de Arrascaeta celebra su gol en el triunfo de Flamengo ante Palmeiras.
Foto: @Flamengo.

Pero la de Suárez no fue la única presencia uruguaya en esta premiación que distingue a los mejores jugadores del Brasileirao ya que Joaquín Piquerez —campeón con Palmeiras por segundo año consecutivo— y Giorgian de Arrascaeta —figura en Flamengo— fueron los ganadores de los premios a mejor lateral izquierdo y mejor volante, respectivamente, formando parte del equipo ideal.

Palmeiras, que se consagró campeón tras empatar 1-1 con Cruzeiro, tiene cinco jugadores en el equipo ideal del Brasileirao: Weverton, Mayke, Murilo, Joaquín Piquerez y Raphael Veiga.

Además, además, el Verdao metió al entrenador Abel Ferreira y a Endrick como revelación y autor del mejor gol, que fue contra Botafogo.

Equipo ideal del Brasileirao según los premios Bola de Prata.
Equipo ideal del Brasileirao según los premios Bola de Prata.
Foto: ESPN.

El equipo ideal del Brasileirao

Weverton (Palmeiras)

Mayke (Palmeiras), Adryelson Silva (Botafogo), Murilo Cerqueira (Palmeiras), Joaquín Piquerez (Palmeiras)

Mathías Villasanti (Gremio), Erick Pulgar (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo)

Luis Suárez (Gremio), Hulk (Atlético Mineiro)

Entrenador: Abel Ferreira

Revelación: Endrick

Goleador: Paulinho

Mejor gol: Endrick

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad