Publicidad

Despedida de ensueño para Luis Suárez en Gremio: metió un golazo y picó un penal para ganarle 3-2 a Fluminense

En su último partido con la camiseta del tricolor de Porto Alegre, el Pistolero lideró la remontada de su equipo ante el reciente campeón de América en el Estadio Maracaná.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en su último partido con Gremio en el Maracaná
Luis Suárez en su último partido con Gremio en el Maracaná.
AFP fotos

Redacción El País
Luis Suárez ya se despidió de los hinchas gaúchos con un golazo en su último partido con la camiseta tricolor en Arena do Gremio. Este miércoles puso punto final a su etapa con Gremio en el Estadio Maracaná, en la victoria 3-2 sobre Fluminense. Al mismo tiempo, todos los equipos que definieron el título 2023 del Brasileirao, que al final quedó en manos del Palmeiras.

El reciente campeón de América comenzó ganando con gol de penal de Jhon Arias a los 34 minutos, pero a los 43 lo empató el tricolor con un golazo del Pistolero, que eludió al arquero antes de definir con el arco solo.

Dos minutos más tarde, Everton sacó un zurdazo desde afuera del área al segundo palo y puso en ventaja a Gremio antes de irse al descanso.

En de los partidos importantes. Cuando iban 62 minutos, Luis Suárez metió un caño, acumuló defensas en el área rival y habilitó a Ferreira, al que bajaron dentro del área y el árbitro cobró penal. El encargado no podía ser otro que el Pistolero.

El VAR revisó, la ejecución se demoró, los rivales liderados por Marcelo intentaron incomodar al pateador, pero el goleador histórico de la selección uruguaya respondió con categoría: picó el penal y marcó el 3-1 para su equipo. De visitante en el Maracaná y ante el campeón de América.

A os 81 minutos, John Kennedy –el verdugo de la final de la Libertadores– descontó para el Flu, pero el equipo dirigido por Fernando Diniz no pudo llegar al empate.

Con esta victoria, Gremio terminó segundo en el Brasileirao con 68 puntos, dos puntos abajo del campeón Palmeiras –que en la última fecha empató 1-1 con Cruzeiro–.

Además, Suárez terminó segundo en la tabla de goleadores del campeonato brasileño con 17 gritos. Por si fuera poco, también repartió 11 asistencias, colocándose junto a Hulk en la cima de esa tabla.

La previa

Más allá de la despedida del goleador uruguayo, Gremio se juega en este partido un lugar entre los cuatro primeros del campeonato brasileño, que le otorgue la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El Pistolero lleva disputados un total de 53 partidos con Gremio, entre los que convirtió 27 goles y repartió 17 asistencias, se proclamó campeón de la Recopa Gaúcha y del Torneo Gaúcho.

Definición del Brasileirao

El Brasileirao lo lidera Palmeiras con 69 puntos y un empate le basta para coronarse campeón, ya que el segundo lugar lo comparten Flamengo y Atlético Mineiro con 66 unidades. Un escalón por debajo está Gremio con 65, abajo Botafogo con 64 y más abajo el Red Bull Bragantino con 62.

También a las 21:30, Palmeiras visita a Cruzeiro en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

A la misma hora, el Flamengo de Giorgian De Arrascaeta cierra también de visitante contra San Pablo. El Atlético Mineiro de Mauricio Lemos visita al Bahía. El Inter de Porto Alegre recibe en el Estadio Beira-Rio al Botafogo. Y el Bragantino va contra el Vasco da Gama de José Luis Rodríguez, que necesita sumar porque está al borde del descenso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gremioLuis Suarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad