Publicidad

Hincha de Gremio publicó una carta para despedir a Luis Suárez y se hizo viral: "El mayor orgullo de mi vida"

Tras disputar su último partido oficial como local con el tricolor gaúcho, donde se convirtió en referente, el Pistolero fue reconocido por un fanático del equipo brasileño.

Compartir esta noticia
Luis Suárez ovacionado en su último partido oficial con Gremio.
Luis Suárez ovacionado en su último partido oficial con Gremio.
Foto: SILVIO AVILA/AFP.

Redacción El País
Luis Suárez llegó a Gremio como refuerzo de jerarquía y se está despidiendo como un referente para compañeros e hinchas del club, que en su último partido oficial en el Arena do Gremio le dedicaron una bandera gigante con el mensaje: "Gracias Lucho".

Las muestras de afecto hacia el Pistolero no cesan. El delantero completará 11 meses en el club donde portó la cinta de capitán. Al mismo tiempo, sus goles dejan al equipo a un paso de clasificar a la Copa Libertadores 2024, uno de los objetivos más importantes que se había trazado el tricolor gaúcho tras volver de la serie B.

Suárez devolvió con creces la confianza que depositó el equipo brasileño en él luego de su salida de Nacional. Y los números así lo demuestran: acumuló 53 partidos disputados y celebró un total de 27 tantos. Hoy tiene la chance de mejorar sus registros en el último encuentro por el Brasileirao.

Por el momento, lleva 15 goles en el Brasileirao, dos por Copa de Brasil, siete por el Campeonato Gaúcho y tres por la Recopa Gaúcha.

Una vez que disputó el último encuentro como local con Gremio, donde celebró un golazo para darle el triunfo 1-0 ante Vasco da Gama en su despedida, Suárez no ocultó su emoción en un mensaje difundido por redes sociales: "Mi familia y yo queremos agradecerles a todos el cariño y lo vivido ayer en el ARENA DO GREMIO. Fue un día increíble e inolvidable, los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Sé que muchos no pudieron ir, gracias igual por el afecto".

Las manifestaciones de cariño por la partida del goleador, que tiene todo encaminado para ser nuevo futbolista de Inter Miami, no cesan por parte de los fanáticos de Gremio.

Paulinho, un hincha del club identificado como consul comunicador del tricolor gaúcho en su cuenta de Tik Tok, le realizó una emotiva carta abierta al delantero uruguayo.

"Un día mi hijo vestido con la camiseta tricolor me va a preguntar: '¿Quién fue ese tal Luis Suárez?'. Y yo, con lágrimas en los ojos, voy a responder: 'Ay, mi hijo, sentate que te voy a contar. Primero precisás aprender desde ahora que en el fútbol el amor nunca se mide en tiempo o en títulos. Existe un factor llamado identificación que trasciende todo el resto. Y ese tal Luis Alberto Suárez Díaz trascendió todo con su intensidad'. Si me preguntara: '¿Entonces él fue ídolo de Gremio, papá?'. Le respondería: desde el primer día", inició el relato que se hizo viral.

"Sí, pasaron apenas 11 meses entre el día de la llegada y el de la despedida. Cómo la vida puede ser dura… Podría haber durado mucho más; merecíamos mucho más. Pero no me voy a lamentar enfrente de un pequeño gremista que estaré formando. Le diré que lo vi en más de 50 partidos, más de 40 participaciones en goles, títulos estaduales, goles en Gre-Nal", añadió.

En este sentido prosiguió: "Diría que Luisito (Suárez) merecía haber encontrado un Gremio mucho mejor que merecía haberlo visto al menos una noche de Libertadores en el Arena do Gremio. Pero él fue valiente, rescató nuestro orgullo, que venía herido en los tiempos recientes, que comandó nuestro tiempo en juegos históricos y siendo el cuarto máximo artillero histórico del planeta tierra en actividad que vistió la camiseta de Gremio como si fuese un hincha común que vino directo desde la tribuna a la cancha".

Para finalizar, remató: "Un día mi hijo va a querer saber cómo fue haber visto a Luis Suárez en el antiguo año de 2023 y yo responderé para completar: 'Fue el mayor orgullo de mi vida como hincha de Gremio'. Gracias, Luisito. Nuestros nietos conocerán tu historia y serán aún más gremistas porque un día tú pisaste aquí. Gracias, Suárez".

Fluminense vs. Gremio: hora y dónde ver el último partido de Suárez en Brasil

Este miércoles se dará el último encuentro de Luis Suárez con la camiseta del Gremio: visitará al Fluminense en el Estadio Maracaná, a partir de las 21:30 horas, por la fecha 38 del Brasileirao. Se podrá ver a través de Star+.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad