Publicidad

Luis Suárez: por qué no siguió en Nacional aunque se lo pedían sus hijos y su futuro en la selección uruguaya

"Mis hijos querían que me quedara en Nacional. Me decían: '¿Por qué no nos quedamos?'", recordó el Pistolero.

Compartir esta noticia
Luis Suárez con la selección uruguaya en La Bombonera.
Luis Suárez con la selección uruguaya en La Bombonera.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Luis Suárez (36 años) vivió una jornada muy especial este último fin de semana. Jugó su último partido con Gremio en Porto Alegre y lo hizo marcando el gol del triunfo (1-0) ante Vasco da Gama que lo dejó en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El uruguayo llegó a principios de año al club y se ganó rápidamente el cariño de los hinchas. Fue campeón de la Recopa Gaúcha, del Campeonato Gaúcho y clasificó a Gremio a la próxima Copa Libertadores. Marcó 27 goles y dio 19 asistencias.

El próximo miércoles jugará su último partido con el conjunto tricolor, contra Fluminense en Río de Janeiro (21:30 por Star+), y a partir de ahí quedará en libertad de acción. Como ya informó Ovación días atrás, tiene todo encaminado para desembarcar en el Inter Miami de la Major League Soccer junto a su amigo Lionel Messi.

El delantero decidió interrumpir un año antes su contrato debido a las molestias físicas que atraviesa en una de sus rodillas. "¿Podría quedarme otro año más? Y podría... pero tengo que pensar en el Luis Suárez persona. Ya no iba a poder aguantar el ritmo del fútbol brasileño. Me dijeron de jugar menos partidos, pero yo no soy así", dijo Lucho este lunes en 100% Deporte (Sport 890).

"Prefiero bajar la intensidad. Creo que con casi 37 años y la carrera que he hecho, me gané el derecho a decidir dónde quiero jugar (...) Me puse en la cabeza demostrar, con amor y compromiso, estar jugando al fútbol que pese a tener una edad avanzada y con la rodilla complicada donde le podía dar mucho en Gremio en una liga tremenda", agregó.

En ese sentido, Suárez recordó cuando sus hijos el año pasado le pidieron que continuara en Nacional. "Mis hijos querían que me quedara en Nacional. Me decían: ¿por qué no nos quedamos? Y lo que pasa es que el fútbol no tiene memoria. Si me quedaba después de los tres o cuatro meses divinos, que fueron inimaginables, te quedás un año y no rendís lo que se espera, y ya empiezan las críticas y te dicen que estás robando la plata", explicó.

Luis Suárez celebra el Campeonato Uruguayo 2022 con Nacional
Luis Suárez celebra el Campeonato Uruguayo 2022 con Nacional
Estefanía Leal

"Hay muchos ejemplos. El más reciente es el del Mota. Fue histórico lo que hizo Peñarol y después terminó como terminó. Yo no quería irme así y menos del fútbol uruguayo", sumó.

Suárez regresó a Nacional a mediados de 2022 en medio de una campaña histórica generada por los hinchas en redes sociales que recorrió el mundo. El Pistolero aceptó el desafío, regresó y fue campeón uruguayo.

El saleño contó que en las noches previas a los partidos tiene que tomar tres pastillas y antes del encuentro darse una inyección. "Si no hago eso no puedo jugar", puntualizó. "En la rodilla derecha lo que tengo es una hiperextensión, no la puedo extender, esto lo tengo desde el 2020 que en plena pandemia no pude terminar el tratamiento tras una operación que me hice en Barcelona. Todo esto me genera un pinchazo constante. A mí me falta el cartílago y eso hace que el dolor sea permanente. Por suerte no me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me tranca y no la puedo ni doblar", detalló.

La Celeste y la chance de jugar la Copa América

“Soy tan cabeza dura que después del Mundial de Qatar, me quedó esa espina y me dije por qué no tener otra oportunidad. Disfruté como un niño mi regreso a la selección”, contó. Lucho fue convocado por Bielsa por primera vez en la última doble fecha de Eliminatorias, contra Argentina (2-0) y Bolivia (3-0), y regresó a vestirse de celeste tras casi un año.

Sobre las chances de que el año que viene dispute la Copa América,contestó: "Si uno está haciendo méritos, ¿por qué no?". En ese sentido dijo que en caso de llegar a la MLS, eso no sería un impedimento porque Bielsa cita jugadores de esa liga y otras.

"Si voy a estar el año que viene en la selección va a depender de varias cosas, de lo que quiere el técnico y también de mi nivel", remarcó y dejó bien en claro que estará a disposición.

Sobre su vínculo con el entrenador, contó: "Me dijo que lo que yo había hecho en cinco minutos en un entrenamiento, otros jugadores no habían agarrado ese concepto en varias prácticas. Ahí puede estar la estar diferencia. En la parte física sí puede ser que uno ya no es lo que era antes. No puedo hacer las presiones como Darwin (Núñez), pero juega mucho la experiencia y la inteligencia de cada uno".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad