Publicidad

Copa América 2024: la polémica decisión de Conmebol para definir los bombos y en cuál quedó Uruguay

A pocos días del sorteo de la competencia, se dieron a conocer los cuatro bolilleros donde estarán ubicados los equipos que participarán del torneo a disputarse entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Compartir esta noticia
La selección uruguaya celebra uno de los goles ante Bolivia en el Centenario.
La selección uruguaya celebra uno de los goles ante Bolivia en el Centenario.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Claro está, que tendrá a Uruguay entre los participantes, pero también contará con selecciones de Concacaf que se sumarán a las 10 de Conmebol.

Lo cierto es que la organización del fútbol sudamericano confirmó en las últimas horas cómo quedaron conformados los bombos para el sorteo que será el 7 de diciembre (20:00, hora de Uruguay) y lo hizo con polémica incluida porque Uruguay no es uno de los cabezas de serie.

De hecho, anunció que los líderes de los grupos serán Argentina, México, Estados Unidos y Brasil por lo que cualquiera de estas cuatro selecciones podría ser rival de la Celeste en la fase de grupos.

Los motivos por los que se eligieron estas cuatro selecciones es porque la Albiceleste es el último campeón de la Copa América, los aztecas son los campeones de la última Copa Oro de Concacaf y tanto estadounidenses como norteños son los mejores ubicados de cada confederación sin contar a los campeones.

Es por esos detalles que la selección dirigida por Marcelo Bielsa forma parte del Bombo 2 junto a Colombia. Ecuador y Perú, teniendo en cuenta que el resto de las selecciones fueron ubicadas por el último Ranking FIFA publicado en las últimas horas.

En el Bombo 3 estarán ubicados Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay, mientras que en el Bombo 4 se ubicarán Jamaica, Bolivia y los ganadores de las llaves que tendrá a Canadá vs. Trinidad y Tobago y a Costa Rica vs. Honduras.

Según quedó registrado en el reglamento del certamen: "El principio general de la competición es asegurar que ningún grupo tenga más de tres equipos de Conmebol y que ninguno tenga más de dos equipos de Concacaf. Dos de los grupos tendrán tres equipos de la Conmebol y dos de los cuatro grupos tendrán dos equipos de Concacaf".

Así quedaron los bombos de la Copa América:

Bombo 1: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil
Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú
Bombo 3: Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay
Bombo 4: Jamaica, Bolivia y dos ganadores (Canadá vs. Trinidd y Tobago y Costa Rica vs. Honduras).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa América

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad