Publicidad

Forlán: por qué su camada de Uruguay no podría haber jugado como la de Bielsa y el jugador que lo sorprendió

El ídolo de la selección uruguaya elogió el legado de Tabárez, al DT actual y también opinó de la salida de Darío Rodríguez de Peñarol.

Compartir esta noticia
Diego Forlán.
Diego Forlán.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

Redacción El País
Diego Forlán, ídolo de la selección uruguaya y uno de los líderes que encabeza el proyecto de Durazno Fútbol Club, contó por qué su camada de la Celeste no podía haber jugado como la actual de Marcelo Bielsa y mencionó al jugador que le sorprendió dentro del plantel.

También habló de sus experiencias como director técnico de Peñarol y Atenas de San Carlos y, al ser consultado por 100% Deporte (Sport 890) acerca de si hoy se sigue actualizando con cursos de entrenador, respondió: "No, la verdad que no. Sí me junto con muchísima gente, hablo y voy sacando apuntes, tomando opiniones, pero no tomo cursos o me pongo a estudiar".

Respecto a si se proyecta a futuro estando otra vez en ese rol, dijo: "La carrera de técnico no lo sé, no tengo la menor idea qué me puede llegar a deparar mañana. Capaz de acá a unos meses me agarra que sí, que tengo ganas de dirigir".

En este sentido añadió: "Me gusta, me encanta, disfruté muchísimo dirigir. Lo pasé espectacular, pero también disfruto de este tiempo libre, de esta calidad. No soy una persona que necesito dirigir para ser feliz. Con mi familia y mis viejos soy igual de feliz que cuando estoy dirigiendo. Disfruto de tener una vida social que no tenía desde los 17 o 18 años; esas cosas tienen un valor enorme. Capaz que hoy no se ven, pero más adelante se ve en la formación de tus hijos. Entiendo a otras que no lo pueden hacer, pero hay otros que sí pueden y por su ego prefieren priorizar lo profesional".

La opinión de Forlán sobre la salida de Darío Rodríguez de Peñarol

Diego Forlán, reconocido hincha de Peñarol con pasado en el club como jugador y DT, habló de la salida de Darío Rodríguez: "Son las reglas del juego ahora. A algunos les va muy bien y a otros lamentablemente no le da el tiempo, como me pasó a mí o a Darío (Rodríguez)".

En esta línea añadió: "Los equipos grandes lo que tienen es la marcha de gente. La presión, las elecciones, que ahora ganó Nacho; el cambio de entrenador... En un momento Peñarol estaba arriba, ahora abajo, la cantidad de lesiones que tiene... Para los equipos grandes en Uruguay no es sencillo. Hay jugadores jóvenes con una proyección enorme".

Forlán y las críticas que recibió Darwin Núñez en Peñarol

"Fue criticado acá (en Peñarol) Darwin Núñez, pero era un jugador con 18 o 19 años y lo ponían fuera de puesto. Pero es lógico, a mí en Independiente me pusieron por la izquierda y tenía que correr. La gente a veces tiene el ansia de querer ganar y que Peñarol esté lo más arriba posible, y te juzgan como si Darwin en ese momento fuera el del Liverpool. Estamos acelerando procesos y jugadores con una camiseta bastante pesada. Esos jugadores que están en Liverpool o Manchester United, que no dejan de ser equipos grandes, pero están fuera de su casa y en una especie de burbuja donde no tocás mucho el entorno social de esa ciudad. En cambio acá son tus compañeros de clase y el verdulero".

La cualidad única de la selección uruguaya de Bielsa

"Me encanta la velocidad que tiene el equipo. Nunca tuvimos una selección tan rápida como esta selección", expresó Forlán sobre el Uruguay de Marcelo Bielsa.

" La característica de los jugadores, la velocidad, la altura y técnica. Con Argentina por primera vez con Messi dentro de la cancha es muy difícil de ganar; sin Messi en esta selección estamos hablando de otro tipo de partido", añadió sobre el cruce ante la albiceleste en La Bombonera.

En este sentido elogió el desempeño de Uruguay en el clásico del Río de la Plata: "Si mirabas a nivel físico, de altura y velocidad, estábamos hablando de una selección superior a la que teníamos enfrente, y estamos hablando de Argentina. Tenemos una selección que presiona, ataca. Nosotros no lo podíamos haber hecho si nos agarraba Bielsa porque no era una selección para jugar mano a mano. No nos daba para tener ese ida y vuelta porque quedábamos muy expuestos todos. Hoy Bielsa tiene la posibilidad de tener jugadores para hacer ese tipo de fútbol a esa velocidad, frenético".

Respecto del legado que dejó Óscar Washington Tabárez en Uruguay comentó: "Todo tiene un proceso, una etapa; fue lo que tenía que ser para que hoy tengamos a Bielsa en esta selección. Gracias a lo que hizo el maestro (Tabárez) hoy en día estamos donde estamos".

El jugador de la selección de Uruguay que sorprendió a Forlán

A (Maxi) Araujo no lo tenía y me encantó. A Ugarte lo recontra tenía. Él jugaba con JR Carrasco, que todos sabemos lo ofensivo que es, y jugaba solo en el medio. No me preguntes cómo hacia, pero llegaba a marcar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad