Publicidad

Suárez ganó el premio a mejor jugador de Brasil, agradeció en portugués y bromeó: "Hablo mejor que Lugano"

Tras su gran temporada en Gremio, el Pistolero recibió el trofeo "Balón de Plata", que distingue al mejor delantero del fútbol brasileño, y la Bola de Ouro por ser elegido como el mejor jugador.

Compartir esta noticia
Luis Suárez y Diego Lugano en la premiación "Bola de Prata".
Luis Suárez y Diego Lugano en la premiación de la Bola de Prata y de Ouro.
Foto: captura.

Redacción El País
Luis Suárez fue doblemente distinguido este jueves en Brasil. Primero fue elegido como mejor atacante junto con Hulk (Atlético Mineiro). El uruguayo ganó el premio “Bola de Prata” (”Balón de Plata”, en español) por su destacada participación en Gremio de Porto Alegre. Luego recibió la “Bola de Ouro” (“Balón de Oro”) a mejor jugador del campeonato.

Es una distinción histórica en el fútbol norteño. El premio fue creado en 1970 por la revista Placar y desde 2016 es organizado por Espn. Los futbolistas son elegidos a partir de las votaciones de los periodistas de esta cadena. En cada partido del campeonato, los reporteros deben entregar calificaciones en una escala del 0 al 10. Cuando termina el torneo, se hace un promedio con los que tengan mejores notas.

Suárez, con un perfecto traje gris, recibió el premio este mediodía en San Pablo. "Buenas tardes, voy a procurar hablar en español que creo que es mejor", dijo Lucho ya con el trofeo en sus manos. Desde la organización lo incentivaron a hablar en portugués, como lo venía haciendo tras los partidos con Gremio. "¿Prefieren portugués? No hay problema, hablo mejor que Lugano", dijo bromeando y generó las risas de los presentes.

Incluso la del mismo Diego Lugano, excompañero de Suárez en selección, que estaba presenciando el evento. La Tota, ídolo y leyenda de Sao Paulo, está radicado desde hace varios años en Brasil. El excapitán de la Celeste se lo tomó con humor. “Es mi encanto. Yo no hago 50 goles como vos, el día que me corte el pelo y hable bien en portugués no puedo seguir. Tengo que ser diferente”, dijo luego el canario siendo entrevistado junto a Suárez.

El goleador, por su parte, agradeció a sus compañeros que lo ayudaron a ganar ambas distinciones. "Sin ellos no habría podido conseguir este premio", remarcó. El salteño dijo que hay "grandes atacantes en el fútbol brasileño" y "por eso es muy importante ganar un premio así".

"También quiero agradecer al pueblo brasileño por el cariño que recibí, fue muy importante para mí y para mi familia", finalizó. Sofía Balbi, esposa del Pistolero, estuvo junto al jugador en la entrega de premios.

Suárez cerró anoche su ciclo en Gremio a lo grande. Puso dos tantos en el triunfo 3-2 como visitante ante Fluminense. A sus casi 37 años, marcó 29 goles en la temporada, le dio dos títulos al club (Recopa Gaúcha y Campeonato Gaúcho) y dejó al equipo en la segunda posición del Brasileirao a solo dos puntos del campeón Palmeiras.

El salteño terminó su vínculo con el tricolor gaúcho y, como ya informó Ovación días atrás, tiene todo encaminado para sumarse al Inter Miami de la Major League Soccer. Sin embargo, no quiso dar pistas sobre su futuro: "Todavía no sé. Ahora necesito descansar. Dije que hasta que no terminara el Brasileirao no quería saber de nada", dijo este jueves en Minuto 1 (Carve Deportiva).

El viernes en la mañana será despedido en una gran caravana por los fanáticos de Gremio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suarezgremio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad