La selección de Uruguay liderada por Marcelo Bielsa ya se encuentra en el Complejo Celeste preparando los compromisos ante la selección de Perú y de Chile por Eliminatorias sabiendo que, en caso de obtener un punto, se asegurará su pasaje al Mundial 2026 a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Además de la habitual lista de convocados, el entrenador escogió a cuatro juveniles de Peñarol que trabajarán como sparrings.
El caso más resonado es el de Brandon Álvarez, una de las máximas promesas de las juveniles del aurinegro, quien llegó desde el club La Lanera de Durazno.
Tiene 17 años y destaca por su olfato goleador, pero también se suele desenvolver como extremo por cualquiera de las dos bandas.
A pesar de su altura, es rápido y cuenta con mucha eficacia en los uno contra uno ofensivos.
Fue goleador y figura de la Copa Tru Mitad del Mundo en Ecuador, a partir de lo que fue sondeado por varios clubes del exterior e incluso de Europa.
El cuerpo técnico de la Primera División tiene un gran concepto suyo y, de hecho, ya fue convocado para el cruce ante Boston River por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Aquel compromiso se disputó en el Estadio Campeones Olímpicos y también contó con la citación de Julio Daguer. Es oriundo de Ciudad de la Costa, diestro y juega de volante central. Se caracteriza por ocupar el puesto más retrasado del mediocampo para colaborar en la recuperación de la pelota y también en salida con la cancha de frente.
Hace años que forma parte del proceso de selecciones uruguayas juveniles. Jugó un Sudamericano Sub 16 y un Sudamericano Sub 17, en ambos generalmente de titular y destacándose como uno de los jugadores con más minutos en cancha.
Otro de los sparrings de la Celeste será Brian Barboza, que se desempeña como defensor central y lateral derecho. Tiene 17 años y cuenta con experiencia en la selección uruguaya Sub 17.
En tanto, Paulo Da Costa también fue elegido por Bielsa. El arquero de 17 años también tiene experiencia internacional con la Celeste en la categoría Sub 17 y pretende aprovechar la oportunidad para sumar experiencia rodeado de figuras.
Federico Valverde palpitó la doble fecha FIFA con la selección de Uruguay
"Como han dichos varios compañeros, con muchas ganas de poder ya lograr la clasificación en este primer partido y poder disfrutar con la gente", dijo Federico Valverde desde el Aeropuerto de Carrasco.
Y añadió: "Hay que estar enfocados en lo que queremos, disfrutar el momento porque después de cuatro años de lucha y sacrificio, de tantos jugadores que se han citado y han dado lo mejor para la selección, y de la gente que ha acompañado, poder darle un premio a ellos también".
-
Manuel Ugarte: "Por la calidad de jugadores que hay, Uruguay puede jugar a un nivel altísimo"
Fede Valverde: la motivación de clasificar al Mundial en el Centenario y la autocrítica que comparte con Bielsa
Busca extremos de selección: qué alternativas estudia Bielsa en las bandas como variantes de Araújo y Pellistri