Desde que el Tornado Alonso trajo a Facundo Pellistri a la selección uruguaya nadie le ha quitado la titularidad. No solo por lo que ha demostrado el jugador del Panathinaikos de Grecia, sino que en Uruguay no abundan los extremos y se hace difícil encontrar sustitutos. Del lado de la pierna zurda el aporte fue de Marcelo Bielsa, que apostó por Maximiliano Araújo y no defraudó.
El problema es que hasta ahora no hay muchas variantes por cualquier imprevisto, como es el caso de esta última doble fecha. Araújo, hoy en el Sporting de Portugal, no estará disponible para enfrentar a Perú y Chile ya que se encuentra en recuperación tras sufrir un desgarro. Algo que podría pasar con cualquiera de los dos titulares pensando en el Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.
La falta de recambio en ambas bandas ha llevado al argentino a convocar por primera vez a Kevin Amaro e Ignacio Laquintana (estuvo en los amistosos ante País Vasco y Costa de Marfil) pensando en el sector derecho.
Si bien el primero comenzó su carrera como lateral, en la actualidad es el extremo derecho titular de Liverpool, misma posición en la que juega el ex Peñarol que milita en el Bragantino de Brasil.
En este sector también utilizó a Cristian Olivera (Gremio), habitué en sus listas, y tiene a Luciano Rodríguez (Bahía) como comodín. Otro con características del paladar del DT es Matías Abaldo (Independiente), que juega por ambas bandas.
Por el sector izquierdo, donde cuenta con Brian Rodríguez (América de México) y Facundo Torres (Palmeiras) —aunque no los ha utilizado tantos minutos—, una de las alternativas puede ser Juan Manuel Sanabria.
El lateral izquierdo de 25 años del Atlético de San Luis (México), fue uno de los cinco futbolistas que entrenaron ayer al Complejo Celeste, y que fue muy elogiado por el técnico, quien destacó su polifuncionalidad. “Nadie tiene más ritmo que él, juega de lateral, de interior y de extremo”, aseguró Bielsa en la conferencia del pasado viernes.
Última fecha de Eliminatorias
Con solo dos jornadas por disputar previo al final de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, la selección uruguaya está cuarta en la tabla de posiciones. Sin embargo, la clasificación directa aún no está asegurada, por lo que debe hacerlo en las dos últimas fechas de septiembre, ante Perú y contra Chile de visitante.
El encuentro frente a la selección incaica, que se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones, será el último que se dispute en el Estadio Centenario. Este se dará el próximo jueves 4 de septiembre desde las 20:30 horas y configura la fecha 17 del clasificatorio.
La última fecha se disputará ante Chile el 9 de septiembre a la misma hora en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
-
Ignacio Laquintana se suma a los convocados de Uruguay: "Nervioso pero feliz; me venían siguiendo hace semanas"
Darwin Núñez explicó salida de Liverpool y fue autocrítico con la selección: "Sé que no vengo con racha de goles"
Los convocados de la selección uruguaya llegan al Complejo Celeste: dos de la casa, el elogiado y los "nuevos"