Mientras Diego Aguirre apronta el equipo para el debut en el Torneo Intermedio este sábado a las 18:30 horas (DSports, cables, Disney+ y Antel TV) frente a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo, en la interna de Peñarol ya se habla del mercado de pases con los contratos que se vencen y, sobre todo, con los posibles refuerzos a mitad de año.
En tal sentido, en primer lugar hay que repasar los contratos que se vencen y en este caso son solo dos futbolistas. Uno es el del capitán Maximiliano Olivera, quien llegó al club en 2023 para un segundo ciclo proveniente .desde Juárez de México, y otro es el de Emanuel Gularte, quien arribó a préstamo desde Puebla —también del fútbol mexicano— pero en julio de 2025.
Respecto al capitán, puertas para adentro y según pudo saber Ovación, hay intención de las dos partes de renovar el vínculo al menos hasta el 31 de diciembre.
“Es el capitán y es una pieza muy importante para Diego (Aguirre) más allá de algunas lesiones y del nivel que pueda estar teniendo actualmente”, dijo a Ovación una fuente del Consejo Directivo.
El caso de Gularte es diferente porque ahí pesará lo económico en el futuro del zaguero de 28 años que se está recuperando de un desgarro con desprendimiento de masa muscular y su último partido fue el 21 de marzo en el triunfo 3-1 frente a Cerro en el Campeón del Siglo por el Torneo Apertura.
Del resto del plantel hay que esperar al 31 de diciembre para finalizaciones de contratos pero hay un caso especial como el del colombiano Luis Miguel Angulo.
El atacante de 21 años llegó a préstamo por un año desde Talleres de Córdoba pero con una cláusula de repesca en junio. ¿Qué significa esto?En el contrato quedó estipulado que si el club argentino quiere llevarse al futbolista, puede hacerlo antes de la finalización de la cesión y en una ventana de transferencias —junio en este caso—, pero le debe abonar a Peñarol una determinada suma de dinero.
Por estas horas, Angulo se recupera de un desgarro y desde el club no saben si podrá estar a la orden en el decisivo partido de Copa Libertadores ante Corinthians.
Por otra parte y respecto a las altas, en la interna de Peñarol aún no se maneja un número exacto de posibles refuerzos porque hay un tema medular que la Comisión de Pases y Contrataciones y el cuerpo técnico tienen más que presentes: el futuro deportivo.
La calidad y cantidad de contrataciones dependerá de si Peñarol sigue en Copa Libertadores, si pasa a Copa Sudamericana o si definitivamente solo tendrá actividad local en el segundo semestre.
-
Fernando Morena, ídolo de Peñarol, está internado: lo que se sabe de su estado de salud y qué dicen en el club
Peñarol habilitó la Tribuna Guelfi del Campeón del Siglo: el motivo que llevó al club a cambiar su decisión
Otra baja en Peñarol: Mauricio Lemos sufrió una lesión muscular y no estará el sábado contra Liverpool
El nuevo desafío que afronta Peñarol tras cortar la racha de ocho partidos sin poder ganar y el dato clave