Llegó un extremo zurdo a Peñarol: Alejo Cruz empieza a entrenar este miércoles con "ganas de revancha"

El atacante de 24 años formado en el Carbonero llegó a última hora del martes a Uruguay y declaró: "Llego otro Alejo más maduro, con otra cabeza y con muchas expectativas".

Alejo Cruz entrena con Peñarol
Alejo Cruz entrena con Peñarol.
Foto: @OficialCAP

Redacción El País
Fue una oportunidad del mercado de pases que se concretó. El nombre de Alejo Cruz apareció sobre la mesa seguramente entre varios jugadores de características similares, porque desde la salida prematura de Jaime Báez en mayo Peñarol sabía que necesitaba fichar un extremo izquierdo.

Pero pasó el tiempo y trascendieron muchos nombres, pero a dos días de comenzar el Torneo Clausura la única incorporación que se concretó fue la del atacante de 24 años formado en Las Acacias: Cruz llegó a última hora del martes a Montevideo y este miércoles comienza a entrenar bajo las órdenes de Diego Aguirre.

"Llego con muchas expectativas porque es el club que me formó. Llegué con 13 años, tuve un corto pasaje (en Primera), quizás más inmaduro, pero ahora llegó otro Alejo más maduro y con otra cabeza", dijo desde el Aeropuerto de Carrasco.

"Sí, sin lugar a dudas (que es una revancha) —admitió—. Cuando vos llegás con 13 años querés llegar a Primera, jugar y no fue mi caso". Sostuvo que en el exterior le fue muy bien porque "con tantos partidos encima uno va agarrando madurez".

Alejo Cruz en Atlético Goianiense.
Alejo Cruz en Atlético Goianiense.
Foto: @ACGOficial.

Reconoció que aunque tenía ofertas para jugar el Brasileirão (Serie A) y de otros países, cuando surgió el interés de Peñarol no lo dudó: "Le dije a mis empresarios que esperen, que quería esa oportunidad, que prefería venir acá que seguir en el exterior".

Asimismo, señaló que todavía no habló con el entrenador ni el presidente Ignacio Ruglio porque la negociación fue siempre mediante sus representantes, pero que espera hablar pronto cuando llegue a Los Aromos.

"El fútbol brasilero hoy en día está entre los mejores del mundo, juegan y corren todos. Si no te adaptás rápido es complicado para agarrar continuidad, pero por suerte yo la pude tener y creo que llego muy bien", sostuvo.

Sobre el presente de Peñarol, valoró: "El año pasado hicieron una buena campaña, fueron campeones uruguayos y semifinalistas de América, y se mantuvieron bastantes jugadores. Yo vengo a aportar lo que necesite el equipo, en lo que pueda ayudar voy a ayudar".

Y finalmente confesó que jugar a estadio lleno en el Campeón del Siglo: "Sería divino, es lo que uno sueña".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar