El campeón del mundo Sub 20 por el que se interesó Peñarol y la razón que complica un avance en la negociación

En las últimas horas el aurinegro se mantuvo en contacto con el entorno de un joven atacante que entrena diferenciado desde hace 20 días en un cuadro uruguayo.

Diego Aguirre en el partido de Peñarol vs. Vélez en el estadio Campeón del Siglo por la fase de grupos de la Libertadores 2025.
Diego Aguirre en el partido de Peñarol vs. Vélez en el estadio Campeón del Siglo por la fase de grupos de la Libertadores 2025.
Foto: Estefanía Leal.

En las últimas horas Peñarol mostró interés en Nicolás Siri, atacante de 21 años perteneciente al Grupo City, que supo ser campeón del mundo Sub 20 con la selección de Uruguay. Desde el área deportiva se comunicaron con allegados al futbolista para conocer su situación y ver qué posibilidades existen de que arribe a préstamo. Si bien no hubo ninguna propuesta formal, le pidieron al representante del jugador que dialogara con los dueños de su ficha para ver si estaban dispuestos a cederlo al Carbonero. De momento, no ha habido ninguna respuesta de los empresarios.

Nicolás Siri festejando un gol con la camiseta de Montevideo City Torque.
Nicolás Siri festejando un gol con la camiseta de Montevideo City Torque.
Foto: @MvdCityTorque.

De todas formas, según pudo saber Ovación, la prioridad de los dueños del Montevideo City Torque, entre otros clubes, es lograr que Siri vuelva a salir al exterior.
De hecho, a inicio de mes el jugador tenía todo pactado para arribar a La Equidad de Colombia, viajó y se realizó los estudios médicos, pero a último momento le avisaron que había surgido un interés de la “B” de España y por eso debía retornar.

Finalmente, ese ofrecimiento no prosperó y el jugador entrena diferenciado en los Ciudadanos desde hace 20 días.

Al ser consultados por Ovación acerca de si al jugador le seduce la posibilidad de arribar a Peñarol, desde su entorno respondieron: “Nico tiene ganas de saber qué va a pasar, entrena todos los días con Torque aparte del plantel”.

Nicolás Siri en el calentamiento previo a un partido con Montevideo City Torque.
Nicolás Siri en el calentamiento previo a un partido con Montevideo City Torque.
Foto: Archivo El País.

La intención del club de liberarse de un alto salario y de cotizar al jugador hacen que estén en el mercado buscándole club. Lo que el atacante quiere evitar es no tener regularidad, y hay algunas dudas acerca de si hoy Peñarol puede darle el protagonismo que necesita. Viene de jugar en el Lommel SK perteneciente a la Segunda División de Bélgica, donde disputó 614 minutos en 10 partidos y terminó celebrando dos goles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar