Cuatro jugadores pueden perderse el clásico Peñarol-Nacional si los amonestan en la primera fecha del Clausura

Por el momento el encuentro está fijado para el día sábado 9 de agosto y ambos equipos pueden tener bajas administrativas, dependiendo de las estrategias que persigan Diego Aguirre y Pablo Peirano.

Julián Millán celebra el 1-1 de Nacional ante Boston River.
Julián Millán celebra el 1-1 de Nacional ante Boston River.
Foto: Enzo Santos.

Redacción El País
Tras la final del Intermedio que ganó Peñarol por penales ante Nacional en el Centenario, los grandes volverán a enfrentarse en un corto tiempo, ya que este fin de semana se pone en marcha el Torneo Clausura y el clásico está fijado para la segunda fecha.

Si bien los detalles del encuentro que fijó la Mesa Ejecutiva de AUF corresponden al sábado 9 de agosto (15 horas - Campeón del Siglo), ante la demora del fallo que aguardan ambos clubes tras sus apelaciones por los incidentes en el anterior encuentro, existe una remota posibilidad de que el encuentro se dispute el viernes. Esto permitiría a Peñarol tener un día más de descanso previo a enfrentarse con Racing de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El aurinegro ya sabe que comenzará sin público ante Progreso, cuando abra la primera fecha del Clausura este viernes a las 20 horas en el Campeón del Siglo. Nacional, por su parte, recibirá a Montevideo City Torque a las 17:30 horas, en el Gran Parque Central.

Parte de la estrategia de Diego Aguirre y Pablo Peirano tendrá que tener en cuenta que ambos equipos tienen jugadores amonestados con cuatro tarjetas amarillas y, de recibir la quinta ante sus respectivos rivales en el debut, no podrán contar con sus jugadores para el partido de la segunda fecha.

En Nacional poseen cuatro tarjetas amarillas Julián Millán, Lucas Villalba y Juan Cruz de los Santos, que las arrastra desde River Plate. En el Mirasol, el capitán Maximiliano Olivera es el único que corre peligro en el encuentro ante Progreso.

Maxi Olivera festeja su gol en el triunfo de Peñarol 3-1 sobre River Plate en el Saroldi
Maxi Olivera festeja su gol en el triunfo de Peñarol 3-1 sobre River Plate en el Saroldi.
Foto: Darwin Borrelli

Si bien son tres contra uno, Millán y Olivera son los que vienen siendo titulares. En el caso del albo, también hay que tener en cuenta que el colombiano y el extremo tricolor están recuperándose de lesiones (molestia en el caso de Villalba), por lo que quizá el entrenador priorice aguardar hasta el clásico para mandarlos a la cancha.

Cabe recordar que Aguirre tampoco contará con Eric Remedi para este encuentro, quien recibió tarjeta roja en el Centenario con una pena de dos encuentros de suspensión. En su caso no podrá reducir la pena al tener antecedentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar