Publicidad

Liverpool abrochó su octavo título y va por el sueño de su primer Uruguayo: qué necesita para ganar la Anual

Los dirigidos por Jorge Bava se impusieron 2-0 ante Deportivo Maldonado y estrenaron la corona del Torneo Clausura con una sonrisa.

Compartir esta noticia
Federico Pereira, capitán de Liverpool, levantando la copa del Torneo Clausura.
Federico Pereira, capitán de Liverpool, levantando la copa del Torneo Clausura.
Foto: Ricardo Figueredo.

Fue un partido especial desde antes de empezar. ¿Por qué? Porque Liverpool salió a jugarante Deportivo Maldonado con la corona del Torneo Clausura puesta, porque el octavo título de su historia ya estaba asegurado y porque el ambiente en la tribuna visitante ya era de algarabía por el primer objetivo cumplido.

Sin embargo, en el negriazul se tomaron el encuentro con el compromiso debido. Lo denotaba el profesionalismo con el que saludaron a la gente y de inmediato pusieron el foco en la cancha. También la concentración del técnico Jorge Bava al ser felicitado en la previa por su colega Fabián Coito.

A la hora de jugar, el que tomó la iniciativa fue el Depor, que en una primera mitad sin grandes emociones fue el que generó mayor peligro. Sobre todo a los 22 minutos de juego cuando tras un centro desde la derecha Tomás Fernández tuvo el gol debajo del arco con su cabezazo, pero la defensa negriazul lo evitó y, en el rebote, Martín Ferreira no la pudo empujar.

Después Tomás Fernández probó desde media distancia con un remate preciso, pero Sebastián Britos demostró solidez.

En Liverpool lo más claro en este tramo fue un remate de Alan Medina que Ruben Bentancourt no alcanzó a desviar ante la salida de Guillermo Reyes, que respondió bien.

Ya para el complemento, Liverpool recuperó su habitual protagonismo desde el primer minuto. Luciano Rodríguez fue de lo más movedizo en ataque, y el ingreso de Thiago Vecino le dio mayor peso ofensivo ante un partido discreto de Ruben Bentancourt. El exjugador de Nacional avisó con un remate potente en la primera que tocó. Pero la alegría del equipo de Bava llegaría sobre el final. A los 77‘ Luciano desbordó por la banda derecha, envió un centro preciso al área y Matías Ocampo, que había ingresado hace 11‘, puso de cabeza el 1-0.

Por si algo le faltaba al atacante negriazul, hizo un golazo de tiro libre para cerrar el partido. Liverpool estrenó con victoria el título del Clausura y llega con ventaja en la Anual a la última fecha. Ahora tiene 71 puntos en la acumulada, tres más que Peñarol, y con un empate ante River Plate le bastará para llegar con ventaja a la semifinal del Campeonato Uruguayo.

Liverpool celebra la obtención del Torneo Clausura en el Campus de Maldonado.
Liverpool celebra la obtención del Torneo Clausura en el Campus de Maldonado.
Foto: Ricardo Figueredo.

Liverpool abrochó el octavo título de su historia. ¿Cuáles son todos los que tiene? El Torneo Relámpago 1968, el Intermedio 2019, la Supercopa 2020, el Clausura 2020, el Apertura 2022, la Supercopa, el Intermedio y el Clausura 2023. Pero no se conforma y ahora va por el primer Uruguayo de su historia.

Qué necesita Liverpool para ganar la Tabla Anual

Tras la disputa de la última fecha del Torneo Clausura se sabrá si Liverpool gana la Anual o Peñarol logra igualarlo para forzar un desempate, pero lo cierto es que el sábado 9 en el Estadio Centenario habrá un partido definitorio que puede ser esa final por la acumulada o la semifinal del Uruguayo.

Para llegar con ventaja a la definición del campeonato Liverpool debe obtener un punto frente a River Plate en la fecha 15 del Clausura. De esa forma se aseguraría una ventaja indescontable sobre Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad