Publicidad

Deportivo Maldonado 0-2 Liverpool: el negriazul estrenó el título del Clausura con victoria y está a un punto de la Anual

Con goles de Matías Ocampo y Luciano Rodríguez, se impuso en el Campus de Maldonado y le sacó tres unidades de ventaja a Peñarol en la acumulada.

Compartir esta noticia
Liverpool campeón del Torneo Clausura 2023.
Liverpool campeón del Torneo Clausura 2023.
Foto: Ricardo Figueredo.

Redacción El País
Liverpool se impuso 2-0 ante Deportivo Maldonado y estrenó su título de campeón del Torneo Clausura con una sonrisa. El encuentro se disputó en el Campus de Maldonado y el negriazul se impuso con goles de Matías Ocampo y Luciano Rodríguez, que también asistió.

Con este resultado, llegó a 71 puntos en la Anual, le sacó tres unidades al aurinegro y con obtener un empate en la última fecha ante River Plate le bastará para adjudicarse la acumulada y llegar con ventaja a la definición del Campeonato Uruguayo.

Si bien todavía resta saber si Liverpool o Peñarol obtienen la Anual, está confirmado que ambos disputarán el primer partido de la definición del Uruguayo el próximo sábado 9 de diciembre en el Estadio Centenario. Lo que falta saber es si ese trámite corresponde a la semifinal del Uruguayo o a un desempate por la tabla acumulada. Para que eso ocurra, Liverpool debería perder en la última fecha y Peñarol ganar.

El festejo de Liverpool tras el 1-0 ante Deportivo Maldonado.
El festejo de Liverpool tras el 1-0 ante Deportivo Maldonado.
Foto: Ricardo Figueredo.

90': ¡Final del partido! Liverpool estrenó el título del Clausura con victoria 2-0 ante Deportivo Maldonado

86': ¡GOOOL de Liverpool! Luciano Rodríguez celebró el 2-0

Luciano Rodríguez, que ya había asistido en el primero, anotó el 2-0 de Liverpool con un golazo de tiro libre que cerró el partido.

77': ¡GOOOL de Liverpool! Matías Ocampo puso en ventaja al campeón del Clausura

Tras el centro de Luciano Rodríguez desde la derecha, Matías Ocampo definió cruzado de cabeza y celebró el gol que le está dando tres puntos de ventaja a su equipo sobre Peñarol en la Anual.

60': Vecino avisó en la primera ocasión que tuvo

Entre los dos que ingresaron generaron peligro. Rivero se la cedió a Vecino y el atacante probó a distancia con un remate potente, pero Reyes estaba atento y contuvo la pelota en un solo tiempo.

49': Luciano Rodríguez recibió una dura falta en ofensiva

Luciano Rodríguez, uno de los más activos en el ataque negriazul, recibió la pelota y, al intentar eludir a su rival, también se llevó una dura falta que lo dejó dolorido, pero pudo continuar sin problemas.

46': ¡Comienza el segundo tiempo! Ya juegan Deportivo Maldonado y Liverpool

45': ¡Final del primer tiempo! Deportivo Maldonado y Liverpool igualan 0-0

44': Se acercó el Depor por intermedio de Cayetano

Llegó el centro de Deportivo Maldonado sobre la banda derecha y Ángel Cayetano se impuso en las alturas para generar una nueva ocasión de peligro, aunque el remate se fue muy desviado y terminó en saque de arco para Liverpool.

42': ¡Alan Medina avisó en Liverpool!

Luciano Rodríguez hizo la personal por la banda derecha, apiló a varios jugadores y envió un centro al área que encontró a Alan Medina solo por la izquierda. El 10 recibió, remató y Ruben Bentancourt no alcanzó a desviarla ante la salida de Guillermo Reyes, que respondió bien otra vez.

25': ¡Fernández exigió a Britos con un remate potente!

Tomás Fernández, jugador de Deportivo Maldonado, recibió en las inmediaciones del área y remató con potencia sobre el palo derecho de Sebastián Britos, que salvó a Liverpool con su intervención.

22': ¡Se salvó Liverpool! Fernández y Ferreira lo tuvieron debajo del arco

Tras un centro desde la derecha, el Depor ganó en las alturas y Tomás Fernández tuvo el gol debajo del arco con su cabezazo, pero la defensa negriazul evitó el primero y, en el rebote, Martín Ferreira no la pudo empujar.

18': Luciano Rdríguez exigió a Guillermo Reyes, que respondió bien

Un remate de Luciano Rodríguez, uno de los destacados de Liverpool en el Clausura, derivó en una sólida respuesta de Guillermo Reyes.

4': Samudio ejecutó el tiro libre y dio en la barrera

Miguel Samudio se hizo cargo del tiro libre al borde del área, remató y la pelota dio en la barrera. En el rebote, Facundo Perdomo terminó la jugada con un disparo desviado.

3': Bentancourt recibió la falta y generó un tiro libre al borde del área

Luciano Rodríguez filtró el pase para Ruben Bentancourt, que le ganó la posición a Martín Ferreira y recibió una dura falta del defensor rival.

0': ¡Comenzó el partido! Ya juegan Deportivo Maldonado y Liverpool

Deportivo Maldonado recibe a Liverpool en el Campus en el estreno del título negriazul, que se consagró en el Torneo Clausura tras el empate entre Peñarol y Racing.

Liverpool saluda a su gente en la previa del inicio del partido ante Deportivo Maldonado, cuando ya sabía que era campeón del Clausura.
Liverpool saluda a su gente en la previa del inicio del partido ante Deportivo Maldonado, cuando ya sabía que era campeón del Clausura.
Foto: Ricardo Figueredo.

La previa

Los dirigidos por Jorge Bava, que también se quedaron con el Torneo Intermedio 2023, agrandaron su vitrina y llegaron al octavo título de su historia.

Hasta el momento cosecha el Torneo Relámpago 1968, el Intermedio 2019, la Supercopa 2020, el Clausura 2020, el Apertura 2022, la Supercopa, el Intermedio y el Clausura 2023.

Por su parte, el equipo dirigido por Fabián Coito busca hacerse fuerte en condición de local y sumar tres puntos claves para su objetivo de aspirar a una copa internacional en 2024. El Depor se ubica décimo en la Tabla Anual con 43 puntos y está solo a uno de Cerro Largo, quien ocupa el octavo puesto y hoy estaría entrando en zona de Copa Sudamericana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad