Publicidad

Deportivo Maldonado vs. Liverpool: hora, formaciones y dónde ver el juego que puede definir el Torneo Clausura

"Somos el equipo que mejor juega al fútbol, pero hay que demostrarlo haciendo más goles que el rival", dijo Gonzalo Napoli, volante del líder, antes de un cruce decisivo.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Liverpool ante Boston River.
El festejo de los jugadores de Liverpool ante Boston River.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Es el partido de la ratificación.Liverpool, de gran 2023, pretende coronar su temporada con la obtención del Campeonato Uruguayo. Pero hay ciertos pasos previos a cumplir y hoy cuando enfrente a Deportivo Maldonado en el Campus (21:30 horas por VTV Plus y Star +) va por tachar el primero: el Torneo Clausura.

El equipo dirigido por Jorge Bava tiene 29 puntos en la clasificación y, a falta de seis por disputar, le saca cinco de renta a Racing, el escolta, y seis a Peñarol. Por tanto, en caso de ganarle al Depor ya nadie podrá alcanzarlo en la cima y solo quedará a la expectativa de adjudicarse la Tabla Anual e ir por el sueño del Campeonato Uruguayo.

Si Peñarol y Racing (19:00) empatan, Liverpool será campeón antes de salir a jugar. Si gana el aurinegro, le alcanzará con un empate.

“Estamos ilusionados con ser campeones hoy porque nosotros aspiramos a la Anual y sabemos que si queremos lograrla tenemos que ganar los dos partidos”, le dijo Gonzalo Napoli, mediocampista de Liverpool, a Ovación. El negriazul está a poco más de 90 minutos de lograr el primer cometido y llegar a su octavo título.

Por el momento cosecha el Torneo Relámpago 1968, el Intermedio 2019, la Supercopa 2020, el Clausura 2020, el Apertura 2022, la Supercopa y el Intermedio 2023. En los últimos cuatro años solo Nacional levantó más copas (ocho): el Clausura 2019, el Uruguayo 2019, el Intermedio 2020, el Uruguayo 2020, la Supercopa 2021, el Intermedio 2022, el Clausura 2022 y el Uruguayo 2022.

Con un equipo ofensivo que persigue siempre el protagonismo, Liverpool quiere otra vuelta. “Hoy en día somos el equipo que mejor juega al fútbol, pero eso no te da la victoria y hay que demostrarlo haciendo más goles que el rival. Los partidos son muy difíciles, cada equipo tiene su forma de jugar y todos se disputan algo”, añadió Napoli.

Sobre la chance de abrochar la octava corona, comentó: “Significaría mucho. Está al alcance otra copa y quedar en la historia del club. Estoy motivado para ir por todo: el Clausura y el Uruguayo”.

Deportivo Maldonado vs. Liverpool: horario, probables formaciones y dónde verlo

Deportivo Maldonado: D. Lerda; G. Cotugno, A. Cayetano, M. Ferreira, A. Alfaro; E. Darias, A. Rodríguez, N. Queiroz, M. Alonso; N. Mezquida, E. De León. DT: Fabián Coito.

Liverpool: S. Britos; F. Perdomo, F. Pereira, J. Izquierdo, M. Samudio; M. Meli, P. Siles, G. Napoli; L. Rodríguez, A. Medina y R. Bentancourt. DT: Jorge Bava.

 Árbitro: Andrés Matonte.
Asistentes: Agustín Berisso y Javier Irazoqui.
Cuarto árbitro: Hernán Heras.
VAR: Andrés Cunha.
Estadio: Domingo Burgueño Miguel.
TV: VTV Plus y Star+.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad