Publicidad

Jorge Bava: los logros que consiguió Liverpool en el 2023 y avisó que va por "la frutilla de la torta"

Además de la victoria 1-0 ante Peñarol en el CDS, el DT marcó otro encuentro que fue “un punto de inflexión” para que su equipo ganara el Torneo Clausura y quedara a un paso de obtener la Tabla Anual.

Compartir esta noticia
Jorge Bava.
Jorge Bava.
Foto: Ricardo Figueredo.

Liverpool fue campeón del Torneo Clausura y cumplió con su parte: venció 2-0 a Deportivo Maldonado en el Campus para sacarle una renta de tres puntos a Peñarol en la Tabla Anual. En tal sentido, el entrenador Jorge Bava aseguró estar “muy contento” por estos logros e indicó lo siguiente: “Ahora esperemos dar un pasito más” para que el Negro de la Cuchilla pueda sumar su primer Campeonato Uruguayo.

El negriazul jugará ante River Plate en Belvedere por la última fecha del Clausura y si suma un punto se adjudicará la acumulada. “Quedan tres puntos muy importantes para asegurar la Tabla Anual y después las finales”, dijo el técnico en dialogo con VTV Plus.

Bava señaló que Liverpool volvió “muy bien” tras el parate del Campeonato Uruguayo por la huelga de los futbolistas. “En ese momento hicimos muchos puntos”, añadió.

Además de la gran victoria 1-0 ante Peñarol en el Campeón del Siglo, Bava marcó otro encuentro que fue “un punto de inflexión” para que su equipo ganara el Torneo Clausura y quedara a un paso de obtener la Tabla Anual. “El partido contra Cerro”, especificó el entrenador.

“Fue muy difícil jugar en el Tróccoli, además se trataba de un rival muy necesitado y de la manera que se ganó fue muy importante”, agregó.

Bava sumó su cuarto título como director técnico de Liverpool. Por lo tanto, ahora buscará quedar en la página más gloriosa de la historia del Negro de la Cuchilla al intentar obtener el Uruguayo. “Fuimos quemando etapas, consiguiendo objetivos a corto plazo. Hoy se lograron dos muy importantes: el Torneo Clausura y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahora nos queda la frutilla de la torta”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad