Publicidad

Con el Clausura, Liverpool ganó su octavo torneo: así quedó el ranking de títulos de los clubes en desarrollo

El equipo de Jorge Bava, que ya se había quedado con el Torneo Intermedio 2023, sigue agrandando su vitrina.

Compartir esta noticia
Thiago Vecino celebrando el gol en el partido entre Liverpool y Boston River.
Thiago Vecino celebrando el gol en el partido entre Liverpool y Boston River.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Liverpool cumplió el primer objetivo que se había trazado: obtuvo el Torneo Clausura 2023 antes de jugar ante Deportivo Maldonado por la fecha 14 producto del empate entre Peñarol y Racing, que eran sus inmediatos perseguidores.

El equipo dirigido por Jorge Bava, que ya se había quedado con el Torneo Intermedio de esta temporada, tiene 29 puntos, le sacó cuatro de diferencia a la Escuelita (25 unidades) y cinco al aurinegro (24) cuando solo quedan tres en juego para sus rivales.

De esta manera, abrochó el octavo título de su historia. ¿Cuáles son todos los que tiene en su haber el negriazul? El Torneo Relámpago 1968, el Intermedio 2019, la Supercopa 2020, el Clausura 2020, el Apertura 2022, la Supercopa, el Intermedio y el Clausura 2023.

En los últimos cuatro años solo Nacional levantó más copas (ocho): el Clausura 2019, el Uruguayo 2019, el Intermedio 2020, el Uruguayo 2020, la Supercopa 2021, el Intermedio 2022, el Clausura 2022 y el Uruguayo 2022.

Además, en caso de ganarle al Depor de visitante se quedará con la punta en soledad de la Tabla Anual a falta de una fecha para el cierre del Campeonato Uruguayo.

Mirá cómo quedó el ranking de los equipos en desarrollo tras la coronación de Liverpool

Luego de Nacional y Peñarol, Defensor Sporting es el equipo que más títulos acumula en la historia del profesionalismo del fútbol uruguayo y está muy despegado de sus rivales. El fusionado tiene 24 campeonatos sumando los cuatro uruguayos y los torneos cortos oficiales obtenidos en su historia.

Por su parte, Danubio es el más próximo perseguidor de Defensor con 14 títulos. Los franjeados y los tuertos están empatados en campeonatos uruguayos, con cuatro cada uno, pero mientras Danubio obtuvo solo una liguilla, el Tuerto suma ocho. Además, la Franja ganó tres Apertura y tres Clausura, mientras que el violeta cuatro.

El tercero en este ranking es Liverpool, que obtuvo su primer título en 1968 cuando ganó el Torneo Relámpago y pasaron 51 años hasta que volviera a gritar “dale campeón”. Lo hizo al consagrarse en el Torneo Intermedio 2019. Desde entonces agregó seis torneos más a su historial y, aunque aún está lejos de Defensor y Danubio, crece rápidamente.

El cuarto lugar en la actualidad le pertenece a Wanderers. A pesar de ser uno de los equipos más ganadores del amateurismo en Uruguay, nunca consiguió ser campeón uruguayo en el profesionalismo. Sin embargo, con cinco títulos cortos está entre los cuatro equipos más ganadores: el último lo consiguió en 2014 cuando se quedó con el Torneo Clausura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad