La carta sorpresa de Peñarol frente a San Antonio Bulo Bulo fue Guillermo De Amores. El oriundo de San Jacinto le ganó la pulseada a su compañero Martín Campaña y, contra todo pronóstico, se adueñó del arco en Cochabamba.
Al finalizar el partido, fue el foco de los elogios porque, más allá de que no fue exigido en demasía, con un saque rápido y potente colocó la asistencia para el 3-0 anotado por Maxi Silvera.
Antes de dicho compromiso registraba apenas tres partidos entre Supercopa Uruguaya y Liga AUF Uruguaya. Es que, desde el arribo de Martín Campaña al club aquel 16 de enero, Diego Aguirre optó por darle cancha de inmediato a pesar de que llegó sin rodaje.
Producto de una rotura de ligamentos cruzados, no jugaba desde el 23 de mayo en el Al Riyadh de Arabia Saudita. Comenzaron a transcurrir los partidos y el desempeño colectivo era bajo. A su vez, la falta de precisión en la salida desde abajo le valió algunas críticas por parte de los hinchas del Carbonero.
Sin embargo, Aguirre le transmitió confianza plena y las estadísticas así lo demuestran: hasta el pasado 6 de mayo registraba 14 partidos en sus espaldas y venía de tener varias atajadas claves en el triunfazo que obtuvieron ante Defensor Sporting en el Franzini.
De todas formas, volvió a tener imperfecciones en alguna salida puntual con los pies durante el primer tiempo. Y eso parece haberle pasado factura para el viaje a Cochabamba, donde observó el triunfo desde el banco.
“El cambio de goleros lo pensé en los días previos, tengo dos grandes goleros para trabajar”, le dijo Diego Aguirre ayer al programa El diario del fútbol (Canal 4).
En este contexto, la pregunta que se impone es quién de los dos será titular el próximo miércoles cuando reciban a Olimpia desde las 19:00 horas en el estadio Campeón del Siglo por la quinta fecha del grupo H.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, De Amores repetirá titularidad copera en otra muestra de confianza del técnico. Sobre todo porque no es un partido más.
El Carbonero tiene siete puntos al igual que Vélez y tiene la obligación de imponerse de local para intentar asegurar el pasaje a octavos con una fecha de antelación. Para eso debe quedarse con los tres puntos y aguardar a que el Fortín derrote a Bulo Bulo en el Amalfitani.
Si todo esto sucede, tendrá un cupo en la siguiente instancia, pero definirá el liderazgo en la última jornada.
Hasta el momento, De Amores registra 360 minutos disputados repartidos en cuatro encuentros. En ese tramo recibió cuatro goles y mantuvo la valla invicta en dos ocasiones.
-
Leo Fernández en Peñarol: la razón que "apagó su alegría" y cuál fue el trampolín para brillar en Libertadores
Peñarol: Gastón Diz renunció a la presidencia del básquetbol y Ruglio le ofreció el cargo a Santiago Sánchez
EL TAS emitió su falló y Peñarol deberá jugar sin público en los dos partidos restantes de Copa Libertadores
Peñarol: el trasfondo del ascenso de Nahuel “Pocho” Herrera y la frase que le dejó una huella indeleble