Libertadores: Guillermo De Amores será titular en Peñarol ante Olimpia en un juego clave por el pase a octavos

El arquero oriundo de San Jacinto, que fue la carta sorpresa de Diego Aguirre frente a San Antonio Bulo Bulo en Cochabamba, repetirá la oncena el próximo miércoles en el estadio Campeón del Siglo.

El festejo de Guillermo de Amores tras la asistencia para el tercer gol de Peñarol ante San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores.
El festejo de Guillermo de Amores tras la asistencia para el tercer gol de Peñarol ante San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores.
Foto: EFE.

La carta sorpresa de Peñarol frente a San Antonio Bulo Bulo fue Guillermo De Amores. El oriundo de San Jacinto le ganó la pulseada a su compañero Martín Campaña y, contra todo pronóstico, se adueñó del arco en Cochabamba.

Al finalizar el partido, fue el foco de los elogios porque, más allá de que no fue exigido en demasía, con un saque rápido y potente colocó la asistencia para el 3-0 anotado por Maxi Silvera.

Antes de dicho compromiso registraba apenas tres partidos entre Supercopa Uruguaya y Liga AUF Uruguaya. Es que, desde el arribo de Martín Campaña al club aquel 16 de enero, Diego Aguirre optó por darle cancha de inmediato a pesar de que llegó sin rodaje.

Martín Campaña con la pelota en la mano en el partido entre Progreso y Peñarol en el Estadio Centenario por el Torneo Apertura.
Martín Campaña con la pelota en la mano en el partido entre Progreso y Peñarol en el Estadio Centenario por el Torneo Apertura.
Foto: Estefanía Leal.

Producto de una rotura de ligamentos cruzados, no jugaba desde el 23 de mayo en el Al Riyadh de Arabia Saudita. Comenzaron a transcurrir los partidos y el desempeño colectivo era bajo. A su vez, la falta de precisión en la salida desde abajo le valió algunas críticas por parte de los hinchas del Carbonero.

Sin embargo, Aguirre le transmitió confianza plena y las estadísticas así lo demuestran: hasta el pasado 6 de mayo registraba 14 partidos en sus espaldas y venía de tener varias atajadas claves en el triunfazo que obtuvieron ante Defensor Sporting en el Franzini.

De todas formas, volvió a tener imperfecciones en alguna salida puntual con los pies durante el primer tiempo. Y eso parece haberle pasado factura para el viaje a Cochabamba, donde observó el triunfo desde el banco.

“El cambio de goleros lo pensé en los días previos, tengo dos grandes goleros para trabajar”, le dijo Diego Aguirre ayer al programa El diario del fútbol (Canal 4).

Guillermo de Amores defendiendo la camiseta de Peñarol.
Guillermo de Amores defendiendo la camiseta de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

En este contexto, la pregunta que se impone es quién de los dos será titular el próximo miércoles cuando reciban a Olimpia desde las 19:00 horas en el estadio Campeón del Siglo por la quinta fecha del grupo H.

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, De Amores repetirá titularidad copera en otra muestra de confianza del técnico. Sobre todo porque no es un partido más.

Diego Aguirre dando una indicación en pleno partido de Peñarol ante Cerro Largo por el Torneo Apertura.
Diego Aguirre dando una indicación en pleno partido de Peñarol ante Cerro Largo por el Torneo Apertura.
Foto: Ignacio Sánchez.

El Carbonero tiene siete puntos al igual que Vélez y tiene la obligación de imponerse de local para intentar asegurar el pasaje a octavos con una fecha de antelación. Para eso debe quedarse con los tres puntos y aguardar a que el Fortín derrote a Bulo Bulo en el Amalfitani.

Si todo esto sucede, tendrá un cupo en la siguiente instancia, pero definirá el liderazgo en la última jornada.

Hasta el momento, De Amores registra 360 minutos disputados repartidos en cuatro encuentros. En ese tramo recibió cuatro goles y mantuvo la valla invicta en dos ocasiones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar