Redacción El País
Gastón Díz renunció a su cargo como presidente del básquetbol de Peñarol e Ignacio Ruglio le ofreció el cargo a Santiago Sánchez, dirigente de 31 años que integra el Consejo Directivo dentro del bloque de la oposición.
Diz, que desde enero de 2024 estaba al frente del aurinegro, comunicó su dimisión semanas después de la eliminación en playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol frente a Defensor Sporting.
Tras percatarse de la noticia, el propio Ruglio se contactó con Sánchez por considerar que es el indicado para asumir ese rol. "Estuvo Evaristo González casi tres años, Gastón Diz este año y pico y a Santi es al que le tocaría esa escalerita de aprendizaje. Son los que han estado desde el inicio del proceso de básquetbol, es el que tiene para capitalizar todo lo que ha aprendido en estos años", le comentó Ruglio a Ovación.
En este sentido, el presidente del Carbonero dejó claro que la decisión se tomará en el Consejo Directivo, pero que Sánchez cuenta con los cinco votos del oficialismo.
Según comentaron fuentes aurinegras, por estas horas Sánchez se encuentra analizando la propuesta y aún no ha comunicado cuál es su deseo. Será un tema de charla dentro de la oposición y se tratará entre todos los actores en el próximo Consejo Directivo.
-
Nacional vs. Defensor Sporting por la cuarta semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol: hora y dónde ver
Apagón en la cancha de Malvín en plena semifinal contra Aguada por la Liga Uruguaya de Básquetbol: qué pasó
Malvín 76-83 Aguada: humedad, resbalones, apagón y triunfo aguatero para forzar una quinta semifinal
Se conocieron las sanciones por los incidentes en el partido entre Peñarol y Defensor Sporting en el Palacio