Publicidad

Leo Coelho mano a mano con Ovación: "Yo estoy enamorado de Nacional”

Compartir esta noticia
Leo Coelho, un bastión de Nacional. FOTO: Estefanía Leal.

TRICOLORES

El zaguero, por el que el club tiene una opción de compra, habló de lo que tiene pendiente hacer, de lo que debe que mejorar y afirmó que el equipo está en condiciones de pelear la Sudamericana.

"Uhh, qué figura JR. Cómo no me voy a acordar de lo que dijo... Pero creo que exageró un poco, je” recordó en un entendible castellano Leo Coelho sobre la vez que Juan Ramón Carrasco, cuando era DT de Fénixy el zaguero estaba en los albivioletas en 2020, dijo que el brasileño “es más que Godín” y pretendía nacionalizarlo para que esté apto para defender a la selección uruguaya.

Alto, de mirada a los ojos y un gesto positivo en su rostro, Coelho habló con Ovación minutos antes de salir en chárter desde Santa Fe a Uruguay luego de que Nacional venció a Unión de Santa Fe y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Fue un partido muy duro, complicado, pero me siento muy contento por clasificar, por pasar de fase, por ganar. Creo que merecíamos la victoria, capaz con el 1-0 para ellos clasificábamos nosotros, pero merecíamos la victoria y pasar de fase de esa manera. Supimos sufrir, manejamos bien el trámite. Cuando llegó el gol de ellos se vio un poco más complicado porque todavía quedaban como 15 minutos de partido. Ellos salieron un poco más, creyeron que podían llegar al 2-0 y eso hizo la diferencia porque encontramos los contragolpes e hicimos los dos goles”, analizó el zaguero nacido en Río de Janeiro hace 29 años.

Junto con Nicolás Marichal jugaron un partido muy completo en el Estadio 15 de Abril, se aburrieron de sacar pelotas tanto por arriba como con anticipos por abajo: “Yo y Nico juntos sacamos como 33 pelotas. Me gusta mirar los números después de los partidos. Por momentos del juego nos llegaron por varios lados, estuvimos muy concentrados, fue una linda noche, porque está lindo ganar 2-0, 3-0, en un partido tranquilo, pero ayer (por el martes) merecíamos el triunfo como fue, sufriendo, peleando mucho y eso genera que lo valoremos más”.

REGULARIDAD. En apenas un semestre en Nacional, Coelho se transformó en un futbolista clave para el equipo, al punto que hoy se puede decir que integra la columna vertebral del tricolor, junto a Sergio Rochet y Felipe Carballo.

Una de las principales razones es su regularidad; rara vez el brasileño baja de un rendimiento de seis puntos y suele jugar con mucha concentración, además de ser un gran marcador. Es uno de esos defensores que intima al atacante cuando viene con la posesión de pelota.

“Yo estoy muy contento. La mayoría de los partidos mantuvimos el arco en cero y ganamos, creo que hay algunos detalles, me falta el gol pero ta, yo soy defensor y por los números, los partidos y todo, estoy contento con lo que vengo haciendo”, explicó.

Sobre los “detalles” que tiene que pulir, Coelho señaló que “capaz que un poco más en el juego, con la pelota, en los pases largos, manejar un poco mejor el balón a veces, pero creo que solo eso, lo demás pienso que lo vengo haciendo bien, hay que seguir así”.

Coelho tiene siete goles en su carrera, seis de ellos anotados en el Campeonato Uruguayo con Fénix. Pero siente que le falta marcar en Nacional, además porque ya tiene hasta la dedicatoria pensada: “Mi hija nació en México hace cinco meses y todavía no me llegó el gol para desearle a ella, el primer va a ser para ella. Capaz que hago la ‘L’ porque se llama Laura o ponerme el dedo gordo en la boca imitando un chupete, je”.

Leo Coelho. FOTO: F. Flores.
Leo Coelho en el partido contra Bragantino. FOTO: F. Flores.

MUNDO NACIONAL. “Es un mundo lindo, difícil a veces. Por suerte desde que llegué me fue bien, entonces me han tocado mayoría de momentos lindos, alguno complicado, claro, pero fue algún partido puntual. Es lindo salir a la calle, ir al shopping, ir al súper, salir de paseo con la familia, te reconocen, valoran el trabajo que hago en el día a día, me dan para adelante, en las redes también. Es muy diferente a jugar en Fénix. Pero es algo hermoso”, manifestó con claridad y añadió que “por las calles me dicen ‘vamo’ arriba Brasil’, ‘vamo’ arriba Coelho’, ‘tremendo partido te mandaste ayer’, ‘seguí así’, ‘te queremos mucho’. La verdad que siempre para adelante”.

Sobre el récord de imbatibilidad de Sergio Rochet, Coelho afirmó: “Nosotros estamos muy enfocados en lo que tenemos que hacer. Esos detalles son como un premio, un plus a más, pero estamos muy enfocados en el juego, en el partido, en mantener el cero, pero no por un premio. Es decir, estoy muy contento por él porque se lo merece, es tremendo arquero, es de selección y todo, pero no hablamos mucho porque lo principal es lo otro, son los partidos, lo que se viene y así estamos”.

LA SUDAMERICANA. ¿Nacional está en condiciones de ilusionarse con ser campeón de la Sudamericana? “Sí, sí, para mí sí. Nosotros venimos haciendo muy buenos encuentros. El partido con Bragantino que nos puso en Sudamericana, era un partido en el que teníamos que ganar sí o sí y jugamos muy bien. Contra Unión sufrimos un poco, pero son encuentros de local y visitante, son 180’, hicimos los nuestro en 90’ en Uruguay y en Santa Fe arrancamos el partido con el 2-0, entonces fue todo dentro de lo planeado, fue todo entrenado. Yo veo que nosotros estamos firmes, que estamos fuertes, que es muy difícil que nos hagan un gol y en todos los partidos convertimos, entonces veo muy fuerte a Nacional para la Copa Sudamericana”.

El zaguero brasileño es jugador del Atlético San Luis de México, equipo en el que jugó apenas 10 partidos en el último semestre del 2021. Está a préstamo en Nacional hasta el 31 de diciembre de 2022. “Yo leí que salieron cosas de otros cuadros, pero yo trato de enfocarme acá, de ser mejor acá, yo estoy enamorado de Nacional, estoy muy feliz acá. Lo otro está en manos de mi representante, yo estoy en manos de Dios, estoy enfocado en hacer mi trabajo hoy, en ser mejor. Después, que sea lo que sea”, dijo contundente.

El festejo de los jugadores de Nacional tras lograr el boleto a los cuartos de final. FOTO: Nacional.
El festejo de los jugadores de Nacional tras lograr el boleto a los cuartos de final. FOTO: Nacional.

Al respecto, el presidente José Fuentes aclaró que “a raíz de una mala información se generó un tema con la ficha de Coelho: la única opción de compra la tiene Nacional. En ningún momento, por más que venga una oferta del Manchester City -salvo que Nacional esté de acuerdo-Coelho se puede ir de Nacional. No es cierto que haya una oferta por Coelho y tampoco es cierto que aunque venga una oferta, un club se lo puede llevar. La única opción de compra, que es una opción alta (alrededor de 800.000 dólares) la tiene Nacional y la puede ejecutar hasta el 30 de noviembre”.

Coelho analizó, sobre el presente del equipo, que “fuimos de menos a más porque había entrenador nuevo, muchos jugadores nuevos. Yo llegué y ya había arrancado la temporada, algunos jugadores no podían jugar, suspensiones, ahora creo que llegamos a un muy buen nivel, no sé si al mejor, pero estamos bien. Somos un equipo muy bien parado, sabemos a lo que jugamos”. El zaguero lleva jugados 22 partidos en Nacional, 21 de ellos como titular.

Por último, Coelho se refirió a Marichal, su compañero en la zaga de los tricolores: “Destaco de él lo humano, la persona que es, es muy humilde, sabe escuchar, entrena, es un compañero, es un amigo. En la cancha hace todo bien porque afuera hace todo bien. Valoro mucho más eso”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad