COPA SUDAMERICANA

¿Cómo le fue a Peñarol en sus anteriores enfrentamientos con Sporting Cristal?

El equipo mirasol y el peruano solo se han cruzado tres veces, siempre por Copa Libertadores, y los buenos resultados se inclinan levemente hacia el aurinegro. 

Peñarol le ganó a Cerrito en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol le ganó a Cerrito en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol sueña en grande y esta tarde va a por la victoria ante Sporting Cristal desde la hora 19:15 de Uruguay, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Pero, ¿cómo le ha ido al mirasol a la hora de medirse con el equipo peruano? Bien, ya que de los seis partidos que han disputado, no ha perdido ninguno y suma una victoria y cinco igualdades.

El primer encuentro fue en la Copa Libertadores de 1968, cuando ambos integraban el Grupo B del certamen y el resultado fue un empate sin goles en la ida a Lima y un 1-1 en Uruguay. 

Luego se volvieron a ver las caras en 1996 con un 3-3 en Perú y otro 1-1 en Montevideo, y por último, se enfrentaron en el año 2016 empatando
1-1 en el Estadio Nacional de Lima y logrando un triunfo a favor de Peñarol 4-3 en el Campeón del Siglo. 

Por lo que, si la tendencia no cambia, el resultado se inclina hacia el lado aurinegro, pero Sporting Cristal se encuentra tercero en el campeonato peruano y es uno de los mejores equipos de su país, por lo que para el mirasol el duelo no será nada fácil y tendrá que desplegar todas sus armas. Addemás, el conjunto dirigido por Roberto Mosquera no pierde un partido hace más de dos meses, concretamente desde el 25 de mayo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados