Publicidad

Las primeras cinco cosas que hará Ignacio Ruglio tras ser reelecto como presidente de Peñarol

El titular mirasol ganó este sábado las elecciones y a falta de la confirmación de los cargos de las tres agrupaciones que integrarán el Consejo Directivo, ya pondrá de inmediato manos a la obra.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat tras el triunfo en las elecciones de Peñarol.
Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat tras el triunfo en las elecciones de Peñarol.
Foto: Gianni Schiaffarino.

Fue un sábado tan movido como especial en Peñarol, pero con el mismo resultado de las de hace tres años: triunfo de Ignacio Ruglio, quien tendrá su tan ansiado segundo tiempo para poder seguir al frente de la institución aurinegra.

En una reñida elección que arrojó una votación histórica —los 13.051 sufragios superaron ampliamente a los 9.405 de 2020— el actual titular mirasol obtuvo 5.331 votos (40,8%) y superó los 4.633 de Evaristo González (35,5%), los 1.732 de Edgardo Novick (13,3%) y los 289 de Gastón Tealdi (2,2%).

Además, hubo 29 votos en blanco (0,2%), 37 anulados (0,3%) y 1.000 votos observados (7,7%), que definirán los cargos en el Consejo Directivo.

Esos resultados estarán este miércoles y en esa jornada se sabrá si se mantiene la tendencia actual de cinco cargos para la agrupación de Ignacio Ruglio, cinco para la de Evaristo González y uno para la de Edgardo Novick o si hay otra tendencia en los resultados.

Ignacio Ruglio, presidente reelecto de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente reelecto de Peñarol.
Foto: Foto: Gianni Schiaffarino.

Lo cierto es que luego de confirmarse la victoria de Ignacio Ruglio, el presidente mirasol habló con Ovación en el Palacio Peñarol y contó cuáles serán sus primeras cinco acciones luego del triunfo.

En ese interín, el mandatario —cuando se dieron a conocer los resultados de las primeras 40 mesas escrutadas— celebró el triunfo abrazándose con su compañero de fórmula Eduardo Zaidensztat y de inmediato fue a buscar a sus contrincantes, que ahora pasarán a ser compañeros.

Primero lo abrazó a Gastón Tealdi, quien estaba junto a su compañero de fórmula Luis De María y que además, no reunió los votos para ingresar al Consejo Directivo, luego con Alejandro Ruibal, posteriormente con Evaristo González y finalmente con Edgardo Novick.

Mientras tanto, los representantes de Sentimiento 1891 cantaban y celebraban al grito de “Oh, dale Peñarol, Peñarol, Peñarol, dale Peñarol...”.

El voto de Ignacio Ruglio en las elecciones de Peñarol.
El voto de Ignacio Ruglio en las elecciones de Peñarol.
Foto: Gianni Schiaffarino.

“Lo primero que voy a hacer es festejar con mi familia y escribirle al Chelo Broli, que hoy (por ayer) estuvo en contacto con Bengoechea, para ver a qué hora lo puedo ver mañana (por hoy) tempranito en la casa o en algún lado, charlar un rato y que él me diga lo que pretende, las condiciones y demás”, comenzó diciendo Ruglio en diálogo con Ovación.

“Después de eso me voy a ir a ver el posible sexenio del futsal de Peñarol a Las Piedras, más tarde me voy a ver al primer equipo contra Danubio en Jardines y después citar Consejo Directivo para la tardecita para trasladarle a los compañeros lo que Broli me haya dicho para ver si el domingo podemos tener técnico nuevo o no. Y bueno, también seguir gobernando, que es lo que hicimos hasta ahora”, agregó.

Pero también Ruglio habló de las cosas que quiere seguir haciendo y fue claro: “Ahora vamos a apostar fuerte a lo deportivo. A volver a ganar dos de tres en el Uruguayo y ojalá sean tres de tres, ganar más clásicos de los que se pierden e intentar ir por esa copa internacional porque hoy, gracias a Dios, el club está ordenado y lo va a estar más desde lo económico. Esa es la verdad”.

Y señalando a las tribunas del Palacio Peñarol, Ruglio contó qué plan tiene para este histórico escenario:“Quiero hacer acá un club social, algo que toda la vida quisimos hacer. Hoy se deben 7 millones de dólares y quiero llegar a deuda cero, que sería algo histórico para un club en el Uruguay. Quiero dejar todas las garantías liberadas y que no haya un exjugador, un extécnico, un contratista y un funcionario que diga ‘a mí Peñarol me debe plata’. Eso sería un ejemplo de un club gigantesco y es a lo que apuesto”.

Por otra parte, el presidente también habló de la unidad en el club: “Ese tema no me preocupa. Voy a hacer lo mismo que hice dos años y pico porque cuando se empezaron a abrir fue porque venían las elecciones y ahí se empezó a complicar, pero en los primeros años todo el mundo tuvo lugar para trabajar y así será nuevamente”.

Festejar con su familia y amigos, reunirse con Marcelo Broli, ir a ver al futsal, al fútbol y citar una reunión urgente del Consejo Directivo serán las primeras cinco acciones de Ignacio Ruglio tras ser reelecto como presidente mirasol.

El objetivo del titular aurinegro se cumplió y el tan ansiado “segundo tiempo” le llegó para continuar persiguiendo su meta: “Seguir haciendo grande a Peñarol”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad