Publicidad

Ruglio tras ser reelecto en Peñarol: el “tender puentes” con el nuevo Consejo Directivo y su postura con la AUF

El mandatario habló sobre lo que será el partido que tendrá el mirasol este domingo ante Danubio en Jardines del Hipódromo, a partir de las 16:30 horas, por la fecha 11 del Torneo Clausura.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente reelecto de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente reelecto de Peñarol.
Foto: Foto: Gianni Schiaffarino.

Redacción El País
Ignacio Ruglio fue reelecto como presidente de Peñarol y lo primero que dijo fue que va a “tender puentes” con el nuevo Consejo Directivo, a pesar de la dura campaña electoral. “Nuestra obligación es sentarnos con las nuevas autoridades, mirarnos la cara y hacer ‘borrón y cuenta nueva’ para trabajar por los próximos tres años”, precisó.

Una vez que se dio a conocer que Ruglio sacó una diferencia indescontable, él saludó a cada uno de sus competidores (Evaristo González, Edgardo Novick y Gastón Tealdi). Asimismo, indicó que esto lo hizo porque se “lo exigen los socios”.

“No soy amigo de ninguno de ellos, pero todas las cosas que nos dijimos en la elección van a quedar ahí. Es la obligación que tenemos con el Z (Eduardo Zaidensztat, su vicepresidente) porque no importa la línea que se haya pasado; hay que convivir en la mayor calma posible”, añadió en rueda de prensa.

Eduardo Zaidensztat e Ignacio Ruglio en las elecciones de Peñarol.
Eduardo Zaidensztat e Ignacio Ruglio en las elecciones de Peñarol.
Foto: Gianni Schiaffarino.

Este domingo Peñarol visitará a Danubio en Jardines del Hipódromo, a partir de las 16:30 horas, por la fecha número 11 del Torneo Clausura. Bajo este punto, Ruglio enfatizó que el mirasol debe ganar para seguir en la cima de la Tabla Anual en busca del gran objetivo del año: ser campeón Uruguayo y así poder obtener “dos de los tres” certámenes que lo tuvo como presidente de la institución aurinegra.

Se refirió a la postura que tendrá con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). “A la AUF le decimos lo mismo: hay que volver a ver la intervención de 2018 porque quedó todo desproporcionado con los votos en el Congreso (de la AUF); es imposible que Peñarol y Nacional tengan cuatro votos en un congreso de 76. Somos el fútbol uruguayo y la selección. Por lo tanto, hay que reformular esa intervención que nos la pusieron de pesado”.

Por último, señaló que quiere que “le vaya bien a (Ignacio) Alonso (presidente de la AUF) y Peñarol va a ser Peñarol a pesar de que estar afuera” del ejecutivo AUF.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad