Publicidad

La reserva de Marcelo Bielsa: una nueva ausencia de Luis Suárez y el llamado que le hizo a un referente

Uruguay afrontará el próximo mes de octubre dos nuevos partidos por las Eliminatorias ya que se medirá con Colombia como visitante y recibirá a Brasil.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en el Argentina-Uruguay por Eliminatorias.
Foto: AFP.

Redacción El País
Se acerca una nueva doble fecha de Eliminatorias para Uruguay en el camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá a disputarse en 2026. La Celeste se medirá el mes entrante ante Colombia (12 de octubre - 17:30) en Barranquilla y luego frente a Brasil (17 de octubre - 21:00) en el Estadio Centenario.

Los futbolistas que entraron en la reserva de Marcelo Bielsa para dichos encuentros comenzaron a conocer su presencia en las últimas horas luego de que finalizara un fin de semana repleto de actividad donde muchos de los que están en la consideración del entrenador, tuvieron minutos.

Más allá de que muchos nombres podrían repetir presencia, hay uno que vuelve a repetir su ausencia y es el de Luis Suárez. El Pistolero, de gran momento en Gremio, quedó una vez más fuera de la nómina del técnico argentino, al igual que ocurrió en los partidos ante Chile (3-1) y Ecuador (1-2) en el inicio de las Eliminatorias.

Sus números en el Gremio de Porto Alegre que lo llevaron a participar en 31 goles en 41 partidos, con un total de 19 goles y 12 asistencias en el año, podían presagiar el retorno del salteño a la selección, pero nuevamente no integró la lista de reservados y por ende tampoco estará en la de convocados de cara a la tercera y cuarta fecha de Eliminatorias.

Luis Suárez en Gremio de Porto Alegre.
Luis Suárez en Gremio de Porto Alegre.
Foto: Gremio de Porto Alegre.

Bielsa, en conferencia de prensa previo a la primera lista de convocados afirmó: "Mi obligación es decidir a quién debo convocar. No quiero argumentar por qué un jugador no es convocado. Por supuesto que Suárez y Cavani tienen una jerarquía que los diferencia. Si explico los motivos de por qué convoco o no, se me plantearía la duda de explicar mis decisiones. Porque cada vez que doy una lista observo 42 jugadores y termino citando 22", puntualizó el argentino.

Bajo este punto, Bielsa soslayó que a la hora de convocar a un futbolista toma en cuenta cuál es "su actualidad, antecedentes y disponibilidad". A raíz de ello, tomó el ejemplo de Luis Suárez.

"Tomo el ejemplo de Suárez: sus antecedentes, su actualidad deportiva y sus comentarios respecto al competir dos veces por semana y sus incidencias en la molestia en la rodilla. Todo eso vinculado a la alta exigencia que le reclamaba el torneo brasileño. Quiero decir que cuando hay figuras de alta repercusión la información la recibe", opinó.

El llamado a un referente

Otro de los jugadores experientes que no estuvo en la pasada convocatoria de Marcelo Bielsa y que tampoco estará en la actual es Sebastián Coates. El zaguero del Sporting de Portugal, y de los referentes en la defensa que tuvo la Celeste durante muchos años, no integra la lista de reservados.

Según informó #Minuto1 (Carve Deportiva) y pudo confirmar Ovación el entrenador de la selección uruguaya lo llamó al futbolista para explicarle los motivos por los que no lo consideró para los partidos ante Chile y Ecuador y por los que tampoco está en la lista de cara a Colombia y Brasil.

Sebastián Coates durante el partido entre Uruguay y Chile. Foto: Nicolás Pereyra

Coates es referente en su club y suma 51 partidos con la camiseta de Uruguay participando, por ejemplo, en tres Copas del Mundo tras jugar en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 luciendo la Celeste.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad