Publicidad

Uno de los preferidos de Marcelo Bielsa volvió a tener minutos después de cinco meses de inactividad

En Brasil, el Red Bull Bragantino derrotó al América Mineiro de visitante con participación uruguaya; al delantero Gonzalo Mastriani le atajaron un penal en tiempo de adición.

Compartir esta noticia
Ignacio Laquintana
Ignacio Laquintana con la camiseta del Red Bull Bragantino.
Foto: @RedBullBraga.

Redacción El País.
El Brasileirao se está jugando con frecuencia y en la noche de este martes se jugó un partido en el que hubo presencia uruguaya, donde en el Parque Independencia Red Bull Bragantino venció como visitante 2-0 a América Mineiro para posicionarse en el tercer lugar del certamen, superando al Gremio de Luis Suárez, y dejando a su rival de turno en el penúltimo puesto, en zona de descenso directo.

Jadsom Silva (36’) y Lucas Evangelista (100') le dieron el triunfo a los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha, que tuvieron como una de sus estrellas a su arquero Cleiton, que a los 94' le atajó un penal al uruguayo Gonzalo Mastriani con una de sus piernas. El delantero celeste es el goleador de su equipo. El guardameta Washington Aguerre estuvo entre los relevos del equipo local.

Una de las principales novedades de la noche fue la vuelta a las canchas de Ignacio Laquintana quien volvió a jugar en el principal equipo de Bragantino después de cinco meses y una rotura de tobillo en uno de sus pies.

Junto al también uruguayo Thiago Borbas, Laquintana entró en el minuto 67 en lugar de Matheus Goncalves. En los últimos cuatro partidos el exjugador de Defensor Sporting y Peñarol había estado en el banco de suplentes pero no había ingresado.

Laquintana había tenido minutos cuando llegó al Red Bull Bragantino, en abril, en los partidos contra Bahía y Cuiabá. El extremo sanducero de 24 años es uno de los jugadores que Marcelo Bielsa, técnico de la selección uruguaya, tiene muy presente. En cada una de las conferencias de prensa que ha dado, el DT rosarino lo ha nombrado y Ovación pudo confirmar que es uno de los jugadores que sigue bien de cerca, de igual forma que Brian Ocampo.

Es que es un futbolista de las características que más le gustan a Bielsa, con velocidad por las bandas, buen dribbling en velocidad y con la capacidad de meter pelotas desde el tramo final de la cancha al corazón del área. Es factible que si logra tener continuidad, pueda estar en las próximas convocatorias del seleccionador de Uruguay pensando en las Eliminatorias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad