Publicidad

Una buena noticia para Marcelo Bielsa y Barcelona: Ronald Araujo recibió el alta médica y puede jugar

El defensa uruguayo se recuperaba de una lesión muscular hace más de un mes y no había podido ser convocado ni por su equipo ni por la selección uruguaya.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo.
Ronald Araujo tras el entrenamiento con Barcelona en el Camp Nou.
Foto: @FCBarcelona.

Redacción El País
El defensor uruguayo Ronald Araujo recibió el alta médica de la lesión muscular que padecía y entró en la convocatoria del Barcelona que se medirá este sábado ante el Celta de Vigo con transmisión de Star+ y ESPN. Esto es una buena noticia para el entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, quien podrá contar con el futbolista para la tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria que se jugará en octubre.

El riverense había sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 17 de agosto y venía trabajando a la par de sus compañeros durante toda la semana, sin embargo el club catalán comunicó su alta este viernes y fue incluido en la convocatoria para el encuentro del sábado.

¿Convocado para la Eliminatoria?

Marcelo Bielsa envió ayer la lista de reservados para la fecha 3 y 4 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, pero la misma no se hará pública por decisión del entrenador.

Se estima que Araujo está entre los reservados dado las carencias en defensa —que tiene a los experientes Martín Cáceres de baja por lesión y José María Giménez suspendido por dos fechas más— y su peso en el plantel Celeste. Uruguay jugará como visitante ante Colombia el próximo 12 de octubre a las 17:30 horas y con Brasil en Montevideo el 17 de octubre a las 21:00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ronald AraújoBarcelona

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad