Publicidad

La investigación a Eduardo Ache por Lava Jato llegó a la AUF y esto dijeron desde el organismo uruguayo

El presidente Asociación Uruguay de Fútbol se refirió a la situación del integrante del Ejecutivo, que al momento es indagado por la Fiscalía de Perú.

Compartir esta noticia
Eduardo Ache.
Eduardo Ache.
Foto: Nicolas Pereyra.

Luego de que se conociera que Eduardo Ache, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), era indagado por la Fiscalía de Perú por presunto lavado de activos y blanqueo de capitales, Ignacio Alonso se refirió a esta situación.

Consultado por si la acusación afectará su lugar sobre el Comité del Mundial 2030, el el presidente de la AUF se mostró muy tranquilo. "Eduardo nos trajo un informe de sus abogados y en ese sentido no va a tener ninguna afectación y estamos satisfechos con los documentos presentados", afirmó Alonso en entrevista con Polideportivo (Canal 12).

"Estuvo acá (en Buenos Aires) el jueves, cuando la noticia se hizo pública, es una situación que viene de fuera del Uruguay y él tenia conocimiento", añadió el máximo responsable de la AUF.

Por otra parte, desde el Comité Ejecutivo de la AUF confiaron a Ovación que Ache "presentó un escrito, pero no se abrió un expediente al respecto. Simplemente presentó sus explicaciones".

Además, desde la AUF confían en que este asunto a nivel empresarial no le reportaría —de momento— problemas en su accionar a nivel fútbol a Eduardo Ache, quien se viene desempeñando en el Comité 2030 que tiene como objetivo la organización del Mundial de ese año entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad