Redacción El País
Byron Castillo cierra y Javier Méndez lo abrazo como si fuera un gol. Guzmán Rodríguez corta un contragolpe de River Plate y además del aplauso de los hinchas se lleva el palmeo en la espalda de Maximiliano Olivera. Guillermo de Amores, bien parado en el arco, se queda con el intento de Faustino Barone.
Las situaciones se dieron en el partido en el que Peñarol venció a River Plate, pero son escenas que se vieron en más de una ocasión en lo que vamos del Torneo Apertura. Tal vez con otros protagonistas, pero con el mismo objetivo: defender al aurinegro.
Diego Aguirre cambió piezas. En ocasiones por necesidad y en otras por decisión técnica, pero lo cierto es que mal no le ha salido porque luego de 10 partidos, Peñarol es el equipo que menos goles recibió en el Apertura.
En el arco pasaron Washington Aguerre y Guillermo de Amores. Por los laterales jugaron Byron Castillo, Pedro Milans, Maximiliano Olivera, Diego Sosa y Lucas Hernández, mientras que en la zaga pasaron Leo Coelho, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Martín Gianoli.
Y a pesar de las variantes, el aurinegro mostró seguridad en defensa y es lo que lleva a que solo le hayan anotado cuatro partidos y que en seis de ellos mantuviera el arco invicto. Como si eso fuera poco, nunca le hicieron más de un gol a nivel del Torneo Apertura.
Cerro Largo, Racing, Deportivo Maldonado y Boston River fueron los que le marcaron al aurinegro, pero de todas maneras no pudieron robarle puntos. El único que lo hizo fue Nacional, pero en el marco del 0-0 clásico que se disputó en el Campeón del Siglo.
Quien le sigue al aurinegro en ese ranking sufrió el doble de los tantos de los de Diego Aguirre porque a Cerro Largo le anotaron ocho veces, mientras que a Nacional le marcaron nueve tantos y es el equipo que cierra el podio.
Lo cierto es que estos números sin duda brindan una confianza distinta para un sector del campo de juego que estaba bajo la atenta mirada de los hinchas y que en ocasiones sufrió duras críticas.
¿Cuál es el debe? La Copa Libertadores. En los tres partidos que jugó sufrió cuatro goles ya que Rosario Central le hizo uno y Atlético Mineiro tres más, aunque terminó con el arco en cero frente a Caracas en el Campeón del Siglo.
-
Liverpool dio a conocer los precios de las entradas para el partido frente a Peñarol el viernes en Belvedere
De la mano del capitán: Gastón Ramírez se desahogó, fue figura y Peñarol volvió a golear en el Apertura
Diego Aguirre recuperó un soldado: Sebastián Cristóforo volvió a tener minutos y es una alta en Peñarol
"Nos dijo que si hacíamos un gol, se lo dediquemos": mirá para quién fue el festejo de Sequeira y Darias