Publicidad

La decisión que tomó Liverpool en caso de que tenga que jugar dos finales frente a Peñarol por el Uruguayo

En la fecha 15 del Torneo Clausura se sabrá si el negriazul deberá disputar un desempate ante el mirasol para definir la Tabla Anual o si se pasará directamente a la semifinal del Uruguayo 2023.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Liverpool ante Boston River.
El festejo de los jugadores de Liverpool ante Boston River.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Ante una eventual definición del Campeonato Uruguayo con finales de ida y vuelta entre Liverpool y Peñarol, la Mesa Ejecutiva tiene pensado plantearle a los dos protagonistas disputar todos los encuentros en el Estadio Centenario.

Pero para que eso suceda, habrá que esperar. Es que mañana se definirá si la Tabla Anual queda en manos de Liverpool o si puede haber un desempate con el mirasol para definir al ganador.

Si el negriazul obtiene la acumulada mañana mismo, el sábado se jugará la semifinal del Campeonato Uruguayo a partir de la hora 19:30 en el Estadio Centenario y en ese partido, Peñarol deberá ganar porque de lo contrario, los de la Cuchilla serán campeones del Uruguayo por primera vez en su historia.

Si en ese encuentro hay triunfo aurinegro con Liverpool como campeón de la Tabla Anual, el ganador del Uruguayo se deberá definir con dos finales de ida y vuelta.

Y en caso de darse ese escenario, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol le planteará a los clubes protagonistas jugar esos partidos en el Estadio Centenario —algo que debe ser aceptado por los dos equipos—, pero Liverpool tiene una clara posición al respecto.

Según supo Ovación con fuentes de la directiva del club, el negriazul no se moverá de Belvedere y si tiene que jugar una final como local, será en su escenario.

Jorge Bava, entrenador de Liverpool
Jorge Bava, entrenador de Liverpool.
Foto: Estefanía Leal

Es que ese estadio se ha transformado en una verdadera fortaleza para el equipo de Jorge Bava que ya jugó hasta ahora 18 encuentros por el Campeonato Uruguayo 2023 en Belvedere con un saldo de 13 triunfos, tres empates y solo dos derrotas.

Los dos partidos que perdió el negriazul fueron por el mismo marcador —por 3 a 2— ante La Luz en la quinta fecha del Torneo Apertura el 5 de marzo y contra Racing, en la undécima jornada del Clausura luego de ir ganando 2-0.

Además, empató con Cerro, Plaza Colonia y Nacional, mientras que obtuvo 13 triunfos y sumó de a tres en su casa en cinco de sus últimos seis encuentros como locatario.

Es por eso que Liverpool no quiere ceder su localía y ya decidió que en caso de jugarse dos finales por el Campeonato Uruguayo, la primera la disputará en Belvedere, mientras que la segunda y definitiva sería en el Estadio Campeón del Siglo.

Pero obviamente habrá que esperar el desenlace de la última fecha del Torneo Clausura y lo que suceda en la semifinal del Uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad