Publicidad

Julio Mozzo vuelve a Peñarol: conocé en qué rol y qué exjugador aurinegro lo acompañará en su tarea

El exfutbolista mirasol regresará al club por el que pasó entre 2007 y 2009 luego de jugar en Central Español.

Compartir esta noticia
Julio Mozzo entrenando en Los Aromos con el plantel de Peñarol.
Julio Mozzo entrenando en Los Aromos con el plantel de Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Más allá de las altas y bajas del plantel de Peñarol en el actual mercado, en las últimas horas se dio un cambio importante en materia institucional y fue la salida de Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso como cuerpo técnico de Tercera División, pero el aurinegro ya tiene el reemplazo.

Se trata de Julio Mozzo que arribará como entrenador de las juveniles mirasoles y que mantendrá un diálogo constante con Diego Aguirre, entrenador del plantel principal.

De todas maneras, el exmediocampista no llega solo porque trabajará junto a otro exfutbolista de Peñarol, aunque en este caso se desempeñaba en el ataque: Maximiliano Pérez.

Maximiliano Pérez defendiendo a Peñarol.
Maximiliano Pérez defendiendo a Peñarol.
Foto: Archivo El País.

¿Cómo nació el vínculo entre ambos futbolistas? "Con Maxi seguimos jugando al fútbol en Defensor Atlanta (Liga de Canelones), ahí generamos un poco más de relación. Sé que tiene buenas ideas, lo llamé, lo convencí y me dijo 'te banco Julio, le damos para adelante'", confesó Mozzo en diálogo con el programa Vamos Que Vamos de Radio Uruguay.

"Ayer se cerró todo, tuvimos una reunión con Diego Aguirre en Los Aromos, después con los dirigentes y se confirmó. Con Ignacio Ruglio no he hablado. Me sorprendió un poco el llamado de Diego, aunque uno siempre tiene la expectativa por haber estado en el club", agregó quien contará con un profesor institucional en el cuerpo técnico.

Llegué a Peñarol con Gregorio, no fui dirigido por Aguirre. Me dijo Aguirre que tençia buenas referencias y apostó por mí, se lo agradecí. Tenía trabajo (estaba en Cerrito, antes en Villa Española), pero esta oportunidad tenía que aprovecharla.

"Diego me dio tranquilidad, tengo la confianza de él. Me dijo que vamos a estar en comunicación constante para hacer haya jugadores de sparring, por ejemplo. En Peñarol hay que ser protagonista y tenemos los objetivos claros", sostuvo.

Como entrenador, Mozzo tiene experiencia en el plantel principal de Villa Española al que dirigió un total de 31 partidos entre junio de 2021 y mayo de 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad