Publicidad

Javier Méndez habló como nuevo futbolista de Peñarol: "Es la oportunidad que espera todo jugador"

Si bien recalcó que todavía quedan definir detalles, espera en las próximas horas sumarse al plantel de Diego Aguirre para la temporada 2024 que comienza.

Compartir esta noticia
Javier Méndez en Racing
Javier Méndez en Racing.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
El volante uruguayo de 29 años Javier Méndez llegó a Uruguay para firmar convertirse en nuevo futbolista de Peñarol para la temporada 2024, tal como informó Ovación en la mañana de este martes.

Aunque indicó que todavía faltan detalles que su representante está definiendo con el club, dijo estar "muy contento de estar de nuevo en el país, cerca de la familia" y por esta "nueva responsabilidad" que afrontará en su carrera, en diálogo con el programa Sport & Show de la radio Sport 890.

Según expresó, el contacto que tuvo fue con el presidente Ignacio Ruglio, con quien viene hablando hace ya "varias semanas".

"Todo jugador espera la oportunidad de jugar en un equipo grande. Estoy feliz porque es un lindo paso en mi carrera, que llega a una linda edad", aseguró.

Méndez es surgido en Racing, jugó seis temporadas en La Academia de Sayago y pasó a Unión de Santa Fe, para luego recalar en Danubio, irse a Independiente Medellín de Colombia y regresar a Uruguay para ponerse nuevamente la camiseta del equipo de la Avenida Millán en 2023.

Pero a mitad de año, el futbolista recibió una oferta de América Mineiro y se fue al fútbol de Brasil para continuar su carrera, y ahora volverá a Uruguay para ponerse la camiseta de Peñarol.

A pesar de no haber tenido muchos minutos en Brasil, hizo un balance positivo de sus últimos seis meses: "Uno siempre quiere jugar todos los partidos, pero aparte de eso fue un lindo pasaje, aprendí mucho. El fútbol brasileño es una maravilla para jugar".

Dentro de la cancha, su puesto natural es "de volante", pero dijo que también puede jugar de zaguero y que está "para sumar desde el lugar que sea".

"Estoy bien físicamente. Estaba en Uruguay entrenando, tuve que ir rápido a Brasil por unos trámites, pero ya estoy de vuelta", resumió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad