Publicidad

Juan Manuel Olivera dejó de ser el entrenador de la Tercera División de Peñarol y esto dijo tras su salida

Luego de haber definido el Campeonato Uruguayo de esa categoría en 2023, el club le comunicó al director técnico que no continuará en la institución de cara a la temporada 2024.

Compartir esta noticia
Damián Macaluso y Juan Manuel Olivera dirigiendo a Peñarol.
Damián Macaluso y Juan Manuel Olivera dirigiendo a Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Peñarol continúa aprontando su plantel de cara a la temporada 2024 y en la institución sigue habiendo cambios importantes, pero no solo en Primera División ya que en Tercera también hay novedades y la más importante de las últimas horas es que Juan Manuel Olivera no continuará como entrenador.

La decisión la tomó el club luego de dos reuniones que mantuvo con el director técnico —una tras la finalización del Campeonato Uruguayo 2023 que el mirasol perdió en las finales frente a Nacional— y otra a inicios del 2024.

Jorge Caruso, quien está al frente de las Formativas de Peñarol tras las elecciones de noviembre, fue quien le comunicó a Juan Manuel Olivera y a Damián Macaluso —ayudante técnico— la decisión de la institución aurinegra.

Cabe recordar que Olivera se hizo cargo junto a Macaluso del primer equipo de Peñarol en dos oportunidades durante la temporada 2023. La primera fue tras la salida de Alfredo Arias y previo a la llegada de Darío Rodríguez, mientras que la segunda se dio luego del cese de Darío y antes del arribo de Diego Aguirre.

El saldo en Primera División fue un empate sin goles con Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera por el Torneo Intermedio y una derrota ante Danubio 2-1 en Jardines del Hipódromo por el Torneo Clausura.

En diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva), Juan Manuel Olivera contó: “La idea nuestra siempre fue dirigir en Primera y esta era una chance para prepararnos e ir mejorando para tener oportunidades a futuro. Con Peñarol íbamos renovando de acuerdo a la conformidad del club y si nosotros estábamos cómodos. Desde el club nos dijeron que Diego (Aguirre) se quería hacer cargo de la Tercera y por ahí me sorprende un poco pero no dejaba de ser un aprendizaje para nosotros para luego buscar un equipo de Primera División”.

Juan Manuel Olivera durante el duelo entre Peñarol y Nacional por la Tercera División. Foto: Marcelo Bonjour,

“No llegué a hablar con él (Diego Aguirre) sobre esto. Hablé mucho del equipo, tenemos buena relación, había comunicación fluida y pidió información de jugadores y del club cuando llegó, pero no hablamos de esto en particular. Luego de los últimos partidos del Campeonato Uruguayo no tuvimos más comunicación”, explicó Olivera.

El entrenador contó cómo fue la decisión de Peñarol: “Tuvimos dos reuniones, el año pasado con el presidente y con Jorge Caruso y ahí nos dejaron a entrever esa posibilidad. Y este año en otra reunión con Caruso nos comunicaron cuál era la intención del club”.

Acerca de esa decisión, Juan Manuel Olivera explicó: “Entiendo que se pueda cortar tranquilamente y más sobre el final del año. Tal vez está mal que se corte en otros momentos del año, pero estoy tranquilo. No sé si fue por no haber cumplido con los objetivos, no estar a la altura o simplemente porque el cuerpo técnico de Primera quiere ser parte del de Tercera. En un momento existió la posibilidad de alinearnos con Diego pero después no y fue una decisión más tajante, pero no venía por ese lado”.

Consultado acerca de si lo político afectó su trabajo y la decisión del club, el técnico dijo: “Sinceramente lo político no, pero lo deportivo sí porque todo repercute ahí abajo porque cuando no tenés estabilidad en un plantel de Primera y los jugadores no tienen los rendimientos esperados y no hay estabilidad en el plantel principal, se necesitan futbolistas jóvenes de la Tercera para mover los planteles y es un poco la realidad de la categoría ya que estamos para eso: para abastecer a Primera, que tengan oportunidades y entrenen, pero eso no quita que te saque un poco la normalidad y el ritmo del día a día”.

Acerca de lo que fue su experiencia al frente de la Tercera División de Peñarol, Olivera contó: “Para nosotros fue muy positivo todo. Imagínate que fue la primera experiencia porque además era todo nuevo ya que hacía poco que dejábamos de jugar con Damián Macaluso para pararnos del otro lado para hacernos cargo de un plantel, tratar de plasmar ideas que uno tenía en la cabeza y no fue fácil. Así que por eso hay que agradecerles a los jugadores que se entregaron en el día a día y se nos hizo muy llevadero, muy lindo. Hubo crecimiento de jugadores y quedamos hasta sorprendido de esta primera experiencia, por eso seguimos convencidos con Damian que podemos seguir creciendo y dar mucho más”.

Por otra parte, Olivera habló acerca de lo que significó su pasaje como entrenador interino de la Primera División de Peñarol: “Capaz que jugó en contra y capaz que no. No deja de ser una realidad que estuvimos en la Primera de Peñarol dos partidos. Capaz no eran las condiciones adecuadas, pero fue lo que tocó y después el tema de las repercusiones y si es bueno o no, se verá con el tiempo”.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad