Publicidad

tricolores

Juan Ignacio Ramírez tiene un promedio de gol arrollador en el Apertura y ya alcanzó a Arezo como máximo anotador

Con su doblete ante La Luz, el delantero llegó a ocho tantos e igualó al máximo goleador de Peñarol cuando restan dos fechas. ¿Cada cuántos minutos convierte?

Compartir esta noticia
Juan Ignacio Ramírez en la victoria de Nacional ante La Luz.
Juan Ignacio Ramírez en la victoria de Nacional ante La Luz.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Nahuel Casuriaga
Juan Ignacio Ramírez tuvo una jornada soñada con Nacional en la victoria 3-0 ante La Luz por la fecha 13 del Torneo Apertura. Su equipo estaba obligado a ganar para seguir con chances de ganar el primer certamen del año a nivel doméstico y lo hizo con comodidad.

El Colo fue la figura absoluta del partido al marcar un doblete y tener incluso la chance de celebrar un hat-trick, aunque eligió cederle el penal a su compañero y amigo Federico Martínez, con quien también compartió plantel en Liverpool.

Con sus dos nuevos tantos, el artillero llegó a su quinto gol en los últimos tres partidos disputados si se toman en cuenta los cruces ante Fénix (celebró un hat-trick en la victoria 4-0), Wanderers (no marcó en el triunfo 1-0 del tricolor) y el mencionado ante el Merengue de Aires Puros.

Juan Ignacio Ramírez celebra uno de sus goles ante La Luz.
Juan Ignacio Ramírez celebra uno de sus goles ante La Luz.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Al mismo tiempo, llegó a ocho tantos en lo que va del Apertura e igualó a Matías Arezo, el máximo goleador de Peñarol en la competición que hasta la fecha anterior lideraba en solitario la lista de artilleros.
De esta forma, para las dos próximas fechas Peñarol y Nacional no solo son los únicos equipos que siguen en carrera por el título, sino que también compiten por ver quién tiene al delantero con más tantos.

El número 19 del mirasol tiene un gol cada 101 minutos en el plano doméstico, pero atraviesa una sequía goleadora ya que no convierte desde el 12 de marzo en la sexta fecha del Apertura frente al Montevideo City Torque (empate 2-2 en el Estadio Campeón del Siglo).

Por su parte, Ramírez, que no tuvo un arranque tan goleador como el de Arezo en el certamen, viene en racha en las últimas fechas y su promedio de conversión es arrollador: suma ocho goles en 11 partidos jugados y, en detalle, logra convertir cada 82 minutos dado que acumula 658' jugados en total.

Tras el final del partido ante La Luz, el Colo Ramírez habló en conferencia de prensa y manifestó su alegría por el resultado obtenido: "Estoy contento por el triunfo, venimos con una línea de juego y de rendimiento en ascenso. El otro día un poco nos costó en el Viera, pero acá lo primero es el resultado y hoy pudimos ganar y desplegar el juego que queríamos que se note".

Luego se refirió a su doblete e hizo una apreciación personal de su inicio de partido algo errático ante el Merengue: "Contento por los goles, aparte no había arrancado bien, ja".

Por otra parte, contó que fue él quien decidió cederle el penal a Federico Martínez, que significó el tercer tanto del tricolor: "Con Federico (Martínez) nos llevamos muy bien, esto es parte del grupo que creo que desde afuera se nota que tenemos. No dudé ni un segundo en darle el penal porque él necesita convertir también para mejorar su confianza. Viene siendo intratable, no lo pueden parar, pero el gol siempre suma muchísimo en la confianza".

Federico Martínez celebra su gol de penal ante La Luz mientras Juan Ignacio Ramírez va corriendo a felicitarlo.
Federico Martínez celebra su gol de penal ante La Luz mientras Juan Ignacio Ramírez va corriendo a felicitarlo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

También contó que estaba convencido de darle la pelota a su compañero para que patee y reveló qué le dijo Álvaro Gutiérrez después del encuentro: "No dudé, y obviamente ahora el Guti me decía que quería que hiciera el tercero, pero bueno, se lo di al Fede, ja".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad