Publicidad

EN EL CDS

Peñarol 2-2 MC Torque: el aurinegro no supo liquidarlo y el Ciudadano le volvió a robar puntos en el CDS

La victoria pudo ser para cualquiera de los dos, pero no fue para ninguno en un duelo muy atractivo.

Compartir esta noticia
Alfredo Arias, técnico de Peñarol.
Alfredo Arias, técnico de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol y Montevideo City Torque le dieron continuidad a una nueva fecha del Torneo Apertura en el Campeón del Siglo con un duelo clave para ambos equipos teniendo en cuenta que sumar de a tres era más que importante para sus respectivos objetivos.

La victoria no fue para ninguno de los dos, pero dieron un gran espectáculo en el terreno de juego. Arezo y Rossi adelantaron dos veces a Peñarol, pero Palacios y Ribas terminaron dándole un punto a los de Ithurralde que suman tres sin perder en el escenario mirasol.

El partido.

PRIMER TIEMPO:

Con su estilo caraterístico, MC Torque buscó hacerse con la pelota, pero no lo tuvo fácil porque Peñarol dominó la posesión en los primeros minutos de juego. La defensa mostró solidez en ese sentido y desde el mediocampo nacieron varias pelotas en busca de la velocidad de Laquintana.

Los primeros minutos fueron de estudio y de mucha pelota en el mediocampo, desde donde el aurinegro buscaba lastimar con pelotas largas que en ocasiones también iban al sector izquierdo donde intentaba desequilibrar Valentín Rodríguez.

Sin demasiada profundidad o sin dar el golpe final, MC Torque fue para adelante. Adelantó sus líneas y así no lo hizo sentir cómodo a Peñarol con toques cortos y velocidad por bandas que de todas maneras terminaron en centros sin conexión precisa.

Y Peñarol le pagó con la misma moneda, pero con mayor efectividad. A los 13' minutos un envío rastrero de Cristóforo que pivoteó Arezo con Sebastián Rodríguez, este se la devolvió al goleador y como nadie lo atacó, tocó de puntín para vencer a Guruceaga y poner el 1-0. Su gol número 11 en siete partidos.

Matías Arezo celebra su gol en el Peñarol-MC Torque.
Matías Arezo celebra su gol en el Peñarol-MC Torque.
Foto: Leonardo Mainé.

La respuesta visitante llegó a los 20' tras una gran jugada personal de Tiago Palacios que se internó en el área y remató cruzado, pero la pelota se fue apenas ancha.

Cinco minutos más tarde, Peñarol pudo haber ampliado el marcador porque Cristófor lanzó a Valentín Rodríguez que sacó un gran contragolpe, se sacó un rival de arriba y tocó con Laquintana que fue bien achicado por Guruceaga y la pelota se fue al tiro de esquina tras una serie de rebotes.

De todas maneras, MC Torque le sacó la pelota a Peñarol y por momentos se la dominó, pero no fue eficaz. Cuando llegó al área no lastimó a Cardozo y eso que en la última de la primera parte una mala salida del arquero mirasol le permitió un cabezazo a Catarozzi que se fue apenas por arriba.

SEGUNDO TIEMPO:

El arranque del complemento tuvo una tónica muy similar a la del final del primer tiempo. Y eso fue con MC Torque dominando la pelota, Peñarol muy tirado atrás y sobre el arco de Cardozo. Fue así que los Ciudadanos circularon la pelota y encontraron el empate. Tras una posesión larga, Guerrero jugó con Palacios que definió con clase ante la salida de Cardozo y puso el empate.

Apenas recibió el gol, obligado por el marcador, Peñarol salió en busca del segundo gol. Dos infracciones cerca del área pusieron pelotas sobre el arco de Guruceaga, pero no terminaron logrando vencer al guardameta con pasado en el club mirasol.

Y los de Ithurralde lejos de conformarse, fueron por el segundo y el entrenador hizo cambios como para buscar eso porque puso a Seba Ribas y un hombre como Franco Pizzichillo que cumple una función muy importante en el mediocampo.

Menosse, que apareció como un "10", le puso una pelota en cortada a Laquintana a los 62' que terminó en centro del puntero y cabezazo de Sebastián Rodríguez que se fue apenas ancho.

De ida y vuelta, así se había transformado el partido y aunque MC Torque generaba peligro, Peñarol respondía y una vez más apareció Arezo, pero esta vez para que lo derriben dentro del área. Salomón lo cortó y el árbitro sancionó penal. El delantero lo remató, pero Guruceaga lo atajó aunque en el rebote y a pesar de reclamar infracción, Rossi aprovechó la pelota suelta para anotar.

A partir de ahí, el aurinegro tuvo dos muy claras para estirar la ventaja. Primero fue Menosse quien estaba vez no fue de "10", fue de "9" y quedó mano a mano con el arquero que una vez más fue clave achicando bien y luego lo tuvo Laquintana con un disparo cruzado apenas ancho.

A los 81', una vez más Guruceaga ahogó el grito de gol y terminó de convertir en figura. Arezo, en una gran jugada personal con sombrerito incluido, quedó mano a mano con el arquero que se lució con una enorme atajada.

Y no hacer el tercero le costó caro a Peñarol porque un centro desde la derecha encontró a Lucas Rodríguez que asistió a Sebastián Ribas que apareció solo para definir y poner el 2-2 en el Campeón del Siglo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolTorqueTorneo Apertura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad