Publicidad

en el GPC

Nacional 3-0 La Luz: con Ramírez como figura, el tricolor goleó y sigue en la pelea por el Apertura

A los 27' y a los 44' el Colo puso los tantos de la ventaja. Federico Martínez cerró el partido con un gol de penal.

Compartir esta noticia
Juan Ignacio Ramírez celebra uno de sus goles ante La Luz.
Juan Ignacio Ramírez celebra uno de sus goles ante La Luz.<br/>
Foto: Juan Manuel Ramos.

Nacional derrotó 3-0 a La Luz en el Gran Parque Central por la fecha 13 del Torneo Apertura. El equipo de Álvaro Gutiérrez tenía la necesidad de ganar para seguir en carrera por ganar el primer título del año a nivel doméstico y respondió con creces con un doblete de Juan Ignacio Ramírez y otro gol de Federico Martínez de penal.
Con este resultado, quedó a cinco puntos de Peñarol a falta de seis en juego y sigue con chances de coronarse.

El tricolor fue protagonista desde el inicio del partido sabiendo que no ganar le aseguraría el Apertura a Peñarol. El eje de la generación de ocasiones ofensivas durante la primera mitad fue Diego Zabala, que con sus pases filtrados le hizo daño a la defensa del Merengue. A su vez, tuvo varias arremetidas ofensivas por la izquierda asociándose de gran forma con Cándido.

A los 27 minutos llegó el primer gol del tricolor y justamente a partir de la intervención de Zabala, que sirvió un centro desde la derecha que logró definir Juan Ignacio Ramírez dentro del área para colocar el 1-0.

Ya en el cierre del primer tramo se asociaron Federico Martínez y Camilo Cándido para que luego, tras el centro del lateral, Juan Ignacio Ramírez anotara el segundo en la cuenta personal.

En los primeros 10 minutos del primer tiempo el albo logró abrochar el partido dado que a los 54 minutos Federico Martínez recibió una falta de Rodrigo Viera dentro del área y el árbitro sancionó penal. El propio exjugador de Liverpool lo cambió por gol.

Desde allí en adelante Álvaro Gutiérrez, DT tricolor, comenzó a rotar el equipo para darle descanso a los habituales titulares y se dio el ingreso de Maximiliano Perg y Thiago Helguera, por ejemplo, quienes habitualmente no suman tantos minutos de juego.
Con el dominio absoluto del juego, el partido terminó con alegría para el albo, que cumplió con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por el Apertura y mucho más: jugó bien, gustó y goleó.

67' Triple cambio en Nacional: entran Trezza, Helguera y Pereiro

El DT tricolor siguió rotando al equipo: Alfonso Trezza ingresó por Federico Martínez, Thiago Helguera por Diego Zabala y Gastón Pereiro por Franco Fagúndez.

61' Evitaron en la línea el gol de Diego Zabala

Diego Zabala, una de las figuras de Nacional ante La Luz, ingresó al área mano a mano con el arquero Ramiro Méndez y definió por encima picando la pelota, pero un defensor rival la sacó justo antes de que se convirtiera en el cuarto gol.

58' Ingresan Christian Almeida y Maximiliano Perg

Con el partido ya cerrado, Álvaro Gutiérrez le da descanso a Diego Polenta y Camilo Cándido. En sus lugares ingresan Maximiliano Perg y Christian Almeida.

55' Fede Martínez, de penal, amplía la diferencia del tricolor

Fede Martínez ingresó al área por el sector izquierdo y, tras eludir a Rodrigo Viera, recibió la falta del número ocho. Penal para Nacional que el propio exjugador de Liverpool se encargó de cambiar por gol.

49' Franco Fagúndez probó a distancia con un remate potente

Franco Fagúndez recibió en las cercanías del área y remató potente buscando el palo izquierdo del arquero Ramiro Méndez; estuvo cerca de anotar.

Juan Ignacio Ramírez celebra uno de sus goles a La Luz en el Gran Parque Central por el Torneo Apertura.
Juan Ignacio Ramírez celebra uno de sus goles a La Luz en el Gran Parque Central por el Torneo Apertura.
Foto: Juan Manuel Ramos.

44' ¡Gol de Nacional!

Entre Camilo Cándido y Federico Martínez apareció el fútbol por la izquierda y luego de un mal cierre de La Luz, el lateral izquierdo fue hasta el fondo por la banda zurda y mandó la pelota al área, donde apareció nuevamente Juan Ignacio Ramírez anotando el segundo del tricolor y también de su cuenta personal.

30' Montiel y Zabala avisaron una vez más

Marcos Montiel tuvo una llegada al área que terminó con remate al arco, pero en el rebote la capturó Diego Zabala, quien avisó con un remate a distancia al que le faltó algo de precisión.

27' ¡Gol de Nacional!

Un centro que sirvió Diego Zabala desde la derecha del ataque tricolor, lo conectó Juan Ignacio Ramírez dentro del área de La Luz para poner el 1-0 de Nacional y hacer delirar a los hinchas en el Gran Parque Central.

Diego Zabala en el encuentro entre Nacional y La Luz en el Gran Parque Central.
Diego Zabala en el encuentro entre Nacional y La Luz en el Gran Parque Central
Foto: Juan Manuel Ramos.

19' Zabala volvió a protagonizar otro ataque

Diego Zabala parecía enredado ante la presión de tres rivales, pero desbordó por la izquierda y llegó a levantar el centro, aunque el arquero rival lo terminó cortando sin problemas.

12' Zabala envió un pase exquisito y falló Ramírez en el remate de la jugada

Diego Zabala envió un pase filtrado que dejó solo a Fagúndez, quien la envió al medio para que llegue algún compañero a definir. Tras el despeje de la defensa, la pelota le quedó a Ramírez, que no pudo definir con precisión.

4' Noguera fue amonestado en Nacional

Fabián Noguera cortó un ataque de La Luz comandado por Scorza y fue amonestado.

1' Llegó la primera aproximación del tricolor

Diego Zabala envió un pase filtrado para Federico Martínez y el atacante no llegó a detener la pelota cuando tenía vía libre para entrar al área rival.

La hinchada de Nacional en el Gran Parque Central.
La hinchada de Nacional en el Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La previa

Nacional necesita ganar para seguir peleando por el título de campeón ya que al haber ganado Peñarol anoche, si el equipo de Álvaro Gutiérrez no suma de a tres en su casa, el mirasol se consagrará esta misma noche como el mejor del Torneo Apertura 2023.

En tal sentido, el albo tiene todo a su favor para sumar una victoria ya que de la mano de Gutiérrez viene consiguiendo buenos resultados, que superan el rendimiento que no ha sido el mejor, aunque lo importante son los triunfos que han llegado tras el cambio de entrenador.

Por el lado de La Luz, los de Ignacio Pallas están en el puesto 14 del Apertura con un saldo de tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Además, el Merengue de Aires Putos lleva cuatro encuentros sin conocer la derrota con dos empates y dos victorias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad