Javier Méndez habló del audio privado de Coelho contra él: su reacción y qué hizo en el vestuario de Peñarol

El defensor de 30 años aseguró que el equipo que dirige técnicamente Diego Aguirre "está en el debe" ya que solo ganó un partido oficial en la temporada 2025.

Compartir esta noticia
Javier Méndez y Pedro Milans ante la marca de Inti López en el River Plate vs. Peñarol disputado en el Saroldi.
Javier Méndez y Pedro Milans ante la marca de Inti López en el River Plate vs. Peñarol disputado en el Saroldi.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Peñarol solo ganó un partido de los cinco que disputó en el Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2025. Esa no es la única tormenta que atraviesa el Mirasol, ya que hace unos días se filtró un audio del brasileño Léo Coelho apuntando contra Javier Méndez tras el empate 1-1 frente a River Plate en el Parque Saroldi. El exjugador de Danubio explicó cuál fue su reacción al enterarse de esa situación con quien era su compañero de zaga: "No pasó nada del otro mundo".

"Cuando me enteré (de ese audio de Coelho) no me interesó, son cosas que pueden pasar", sostuvo el defensor en diálogo con el programa Convocados (El Espectador Deportes). "Lo charlamos tranquilamente y quedó en el vestuario", añadió.

"A veces estas cosas pueden contaminar un poco, pero eso es lo que no queremos. Porque hace más fuerte el afuera y nosotros tenemos que dar lo mejor por Peñarol. Por lo tanto, no le di mucha trascendencia y quedó ahí", aseveró Méndez.

Eduardo Darias y Javier Méndez en el partido entre Progreso y Peñarol.
Eduardo Darias y Javier Méndez en el partido entre Progreso y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

El futbolista de 30 años dejó en claro que mantiene "charlas a diario" con Coelho para poder ayudarse entre sí para que no les "conviertan". "Son charlas normales del partido y por el bien del club. Si nosotros damos seguridad sabemos que de mitad de cancha para adelante tenemos mucha calidad", agregó.

"A veces, esto a uno lo fortalece más porque lo hace más fuerte y lo obliga a hacer la autocrítica", indicó. "El grupo está bien y mucas veces nos preguntamos por qué no nos salen las cosas; antes la pelota pegaba en el palo y entraba, pero ahora se va. El fútbol es así, los rivales te conocen y te quieren ganar. Pero son desafíos lindos y ojala que a fin de año nos encuentren festejando", remarcó.

Méndez señaló que no hubo que "zanjar ninguna diferencia" con Coelho. "Se charló y quedó en nada. Cada uno puede decir lo que quiere como en todos los ámbitos. Quedó en un 'vamo arriba'. El grupo está bien", recalcó.

Peñarol se encuentra en la décima posición del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2025 con seis unidades gracias a una victoria, tres empates y una derrota (la del pasado domingo frente a Racing por 2-0 en el Estadio Campeón del Siglo). "Sabemos que estamos en el debe y somos nosotros los que tenemos que dar la cara", cerró el experimentado futbolista mirasol.

El audio que se filtró de Léo Coelho

En una respuesta a través de un audio de WhatsApp, el brasileño Léo Coelho le respondió a un amigo haciéndole varios comentarios sobre el partido que el Mirasol empató el domingo 1-1 con River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi.

“Lea amigo, ¿cómo andas? Sí, la verdad es que estoy re caliente acá, una lástima. El partido fue rarísimo. Yo en lo personal me sentí muy mal. Me agarró horrible la humedad, el clima. El primer tiempo me mareé como tres, cuatro veces. Pasé horrible el primer tiempo y ya en el segundo me sentí mejor. En el primer tiempo parecía que tenía 200 kilos arriba y me mareaba, ¿sabes? La cabeza se me iba, me sentí raro. Pero ta, lo llevé el primer tiempo. No fue lo mejor ni lo que puedo dar ni ayudar al equipo, pero lo llevé. Ya en el segundo tiempo me sentí mejor y para mí no fui un destaque y lo podría haber hecho mejor pero como dicen por ahí, para mí fui prolijo”, comenzó expresando el brasileño.

“Y después lo de Méndez, hace tiempo que para mí está claro, juega para él y por él. No hay una jugada que si mirás y que esté listo para cubrirme la espalda, mismo una jugada que tuve en el primer tiempo sobre el lateral, si él está ahí haciendo lo que tiene que hacer, me cubre la espalda y listo", agregó el zaguero que aprovechó esa privacidad para manifestarle a su amigo esa situación con un compañero del plantel.

Leo Coelho domina la pelota en el partido entre Peñarol y Colo Colo en Maldonado.
Leo Coelho domina la pelota en el partido entre Peñarol y Colo Colo en Maldonado.
Foto: Ricardo Figueredo.

Además, Coelho dio su visión acerca del blooper que protagonizó junto a Martín Campaña que derivó en el 1-1 de River Plate y expresó: “Y la jugada del gol es como decís, hay muchos que no entienden nada de fútbol, que comparten la culpa de Campaña conmigo. Yo no tengo nada que ver. Hice la cobertura de Méndez, la pelota fue larga, hice la cobertura, miré a Martín y lo vi que venía. Se demoró en venir, pero vino. Si no llega a venir, yo agarro la pelota y la pateo para afuera y listo, se terminó el problema, pero como venía yo lo cubrí. La lástima que cuando él se tira para agarrar la pelota, la pelota le pega en la rodilla. Cuando él iba a agarrar la pelota con las manos, le pega en la rodilla. Ahí rebota fuerte en mi pecho y él me lleva puesto. ¿Qué culpa tengo yo? Eso pasa en todos los partidos y todos los zagueros hacen lo mismo. ¿Para qué me voy a complicar y patear la pelota para afuera si el arquero llega, la agarra y se terminó el problema?”

“Pero así es el fútbol. Mirá como son las cosas. El partido pasado con Boston, Pedro Milans y Javier Méndez se chocan, gol de ellos. Ayer (por el domingo) íbamos ganando y Campaña y yo nos chocamos, gol de ellos. Que mala racha venimos. Increíble”, añadió el brasileño.

Por último, Léo Coelho dejó una reflexión para su amigo y cerró diciendo: “Hay que estar tranquilos, seguir haciendo las cosas bien, seguir trabajando, callado, que eso cambia, eso pasa, eso cambia y lo importante es cómo termina”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar