Redacción El País
Jaime Báez, atacante de Peñarol, no fue convocado por Diego Aguirre para el cruce de este viernes frente a Plaza Colonia por el Torneo Intermedio y rescindirá contrato con la institución. Por tanto, ya no estará a la orden para el cruce del próximo jueves 29 de mayo frente a Vélez Sarsfield por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores.
El extremo santalucense de 30 años ya le comunicó su decisión al entrenador del aurinegro. Este viernes estuvo entrenando en la tarde por su cuenta y, una vez que quede firmada su desvinculación del Carbonero, viajará a Italia para instalarse allí a la espera de la resolución de su futuro.
Su vínculo con el club tenía vigencia hasta el próximo lunes 30 de junio, pero finalmente será interrumpido.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, Báez ya tuvo sondeos desde el fútbol italiano y el brasileño.
Los números de Jaime Báez en su pasaje por Peñarol
Durante su etapa como futbolista del aurinegro, Báez disputó un total de 34 partidos en los que aportó seis goles y una asistencia.
Fue parte del plantel semifinalista de la Copa Libertadores 2024 y aportó goles claves: uno frente a The Strongest por la ida de los octavos de final, donde también concedió una asistencia, y un doblete ante Botafogo en la semifinal de vuelta disputada en el estadio Centenario.
También se consagró campeón de la Liga AUF Uruguaya en la temporada 2024.
Tras un arranque adverso del Carbonero en los primeros meses del 2025, Báez estuvo en el foco de la crítica por parte de múltiples hinchas que se preguntaban el porqué de su titularidad.
Sin embargo, Aguirre le ratificó la confianza y, de hecho, en varias ocasiones salió a respaldarlo en conferencia de prensa.
El 12 de abril, luego de la victoria 4-2 ante Miramar Misiones por la fecha 11 del Torneo Apertura, fue consultado por un periodista acerca de si cree que tuvo la razón en mantener en el once a Jaime Báez tras la merma en su rendimiento y respondió en primera instancia: "Primero que yo no quiero tener la razón, eso no es un tema para mí. Intento buscar el mejor equipo para las instancias que vienen ahora inmediatas y considero en el caso de Báez que es verdad que tuvo un bajón en su juego, que no mostró lo que había mostrado anteriormente, pero confío en él y no por malos momentos lo voy a dejar afuera como que no sirve".
En este sentido añadió: "Jaime sirve y es un jugador que puede ayudar, como lo ha hecho. No estoy imaginando cosas, sino apoyándome en cosas que pasaron; mi obligación es que los jugadores recuperen su confianza y puedan volver a ser importantes".
Después, el pasado 16 de mayo, adelantó qué pasaría con el futuro del jugador: ""En concreto se va (de Peñarol) porque termina su contrato y él tiene un tema familiar que lo hace tomar esa decisión; piensa continuar su carrera en Europa", le dijo a Esto es fútbol (Carve Deportiva).
-
Peñarol vs. Plaza Colonia por el Torneo Intermedio: hora, equipos, dónde verlo y la racha que busca el mirasol
Tenfield, Paco Casal incluido, se reunió con clubes por derechos de TV; Nacional y Peñarol estuvieron presentes
Barros Schelotto, DT de Vélez: la “mística de Peñarol en Libertadores” y su postura sobre Randall Rodríguez
Randall Rodríguez y su festejo contra Peñarol: "Soy profesional; si están mis padres enfrente quiero ganar"