Redacción El País
Vélez Sarsfield palpita su choque ante Peñarol del jueves 29 de mayo, desde la hora 19:00, (ESPN y Disney+) por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores en el Estadio Campeón del Siglo. Ambos equipos están clasificados a los octavos de final, aunque deben resolver un tema: quién se queda con el primer puesto de la zona. El Mirasol debe ganar para que eso sucede, en tanto al Fortín le basta con el empate. En tal sentido, el director técnico del equipo argentino, Guillermo Barros Schelotto, elogió la "mística" que tiene el Mirasol.
"Debuté con Gregorio Pérez (exentrenador del aurinegro) en Gimnasia Esgrima La Plata y él me habló de Peñarol. Siempre vi seguido a Peñarol y es un equipo que tiene algo más", sostuvo Barros Schelotto en una entrevista con el programa 100% Deportes (Sport890).
"Esa presencia en la Copa de que está mal y te gana. En un momento te hace un gol. Tiene jugadores de equipo grande que tienen esa impronta que en cualquier momento y en un partido que viene mal te lo revierten", instó.

A su vez, añadió otro punto importante que, según el mellizo, ronda en el club mirasol: "No es solo uno o dos jugadores es la mística que también está detrás de ese equipo. Hay que estar atento a eso, a esa posibilidad que tiene Peñarol que aún en la mala algo te va hacer".
El momento de Randall Rodríguez

El pasado 4 de mayo Vélez Sarsfield fue goleado 4-1 por River Plate en el Monumentla de Núñez por el Torneo Apertura del fútbol argentino. Ese día, en el Fortín jugó los 90 minutos el arquero uruguayo Randall Rodríguez, quien no tuvo una buena actuación y fue blanco de muchas críticas.
Fue el primer y único partido en el año del golero que se proclamó campeón del mundo con la selección de Uruguay Sub 20 en Argentina 2023. Por lo que Barros Schelotto enfatizó que "fue un partido difícil" el que le tocó a Rodríguez. "Lo más difícil para él es que los arqueros sienten la falta de minutos, pero es joven y tiene condiciones. Esperemos que se recupere desde lo futbolístico", añadió porque llevaba "casi un año sin atajar".
Se refirió cuando Randall estuvo en la pasada lista de reservados de la selección de Uruguay que encabeza Marcelo Bielsa y por "una lesión ante River no pudo ir". "Estar en un grupo de selección lo predispone al entrenamiento y a cada partido para llegar fuerte anímicamente", resaltó.
-
Randall Rodríguez y su festejo contra Peñarol: "Soy profesional; si están mis padres enfrente quiero ganar"
"Es impresentable": la dura crítica de Ruglio por posible suspensión del Intermedio tras situación de Cerro
El inicio del Intermedio en suspenso: si Cerro no paga deuda con la Mutual el gremio pide suspender la fecha