Redacción El País
La deuda que aún mantiene Cerro hace que todo el fútbol uruguayo esté expectante hasta a la hora 15:00, ya que es el plazo que le dieron al Villero para que cierre sus cuentas y de no hacerlo se podría suspender el inicio del Torneo Intermedio, que comienza este viernes a la hora 15:00 (VTV Plus y Disney+) en el duelo entre Racing y Boston River. En ese sentido, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, calificó como "impresentable lo que hacen" con respecto a la organización del fútbol uruguayo.
"Hoy nos avisan que puede no comenzar el campeonato uruguayo que arranca hoy mismo. Es raro como no se dice con claridad que es impresentable la organización del fútbol Uruguayo", señaló el mandamás del club mirasol en un estado de WhatsApp.
"Pero en vez de reconocer eso es más fácil decir que todo es culpa de otros. Arranca hoy a las 17:00 y das tiempo a pagar hasta las 15:00. Han logrado imponer que hay un "demonio" que destruyó nuestro fútbol y es quien organiza nuestro fútbol, quien año tras año nos tiene así", concluyó Ruglio.

La situación de Cerro

El panorama es complejo Cerro, que tiene un saldo de alrededor de 300.000 dólares ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Mutual y debe abonar todo este viernes para poder jugar el segundo certamen de la temporada de la Liga AUF Uruguaya. El plazo es hasta las 15:00 horas.
Lo cierto es que según pudo saber Ovación, la Mutual ya avisó que si Cerro no paga la deuda, el gremio pedirá que la fecha quede suspendida. Diferente es la situación a nivel de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Desde la Mesa Ejecutiva, el presidente de este órgano, Álvaro Rivero, dijo a Ovación que "la Mesa Ejecutiva no tiene previsto suspender la etapa en caso de que Cerro no pague. Si llega un pedido o comunicación del Ejecutivo, ahí lo veremos".
Por otra parte y según pudo saber Ovación, Cerro ya abonó la deuda que tenía a nivel de AUF, pero todavía no saldó el pago pendiente a jugadores que reclamaron ante la Mutual y este tema es clave para que el gremio cambie su postura.
La prórroga que pidió Cerro para pagar su deuda
Cerro solicitó una nueva prórroga para saldar los adeudos que mantiene con los jugadores del plantel, lo que es una obligación para poder disputar el segundo torneo corto del año.
Si bien el plazo establecido era el de las 19:00 horas del jueves, luego el mismo se estiró hasta las 21:00 y finalmente recibió la notificación de que podía saldarlo este viernes, último día hábil previo a su estreno.
La institución albiceleste contará con toda la jornada de hoy para pagar y en caso de hacerlo quedará habilitado para disputar el encuentro del domingo frente a Liverpool en Belvedere (15:00) por la primera fecha de la competencia.
Cabe recordar que otras instituciones también mantenían adeudos previo al inicio del Torneo Intermedio, pero fueron saldadas y quedaron habilitados para la disputa del primer encuentro del certamen y por supuesto el resto del segundo torneo de la Liga AUF Uruguaya.
-
"De las mejores de América": Ignacio Ruglio y la obra por la que Peñarol no deberá "invertir por tres décadas"
Los ingresos millonarios que le deja Leo Fernández a Peñarol y qué opinan Ruglio y la oposición de su impacto
Peñarol: Coelho fue habilitado, podrá jugar ante Plaza Colonia y Aguirre recupera otra de sus piezas claves