Redacción El País
Peñarol podrá contar con Leonardo Coelho para el debut en el Torneo Intermedio este fin de semana ante Plaza Colonia (sábado 17:30 - VTV Plus/Disney+), encuentro a disputarse en el Estadio Campeón del Siglo. Pese a que el zaguero brasileño había sido sancionado con dos partidos de suspensión, fuentes aurinegras confirmaron a Ovación en la noche del jueves que fue habilitado por no ser reincidente. De esa manera, cumplió solo un partido y quedó en condiciones reglamentarias de disputar la primera fecha.
La decisión del Tribunal de Disciplina de la AUF se basó en que Coelho, que vio la roja ante Defensor Sporting en el Franzini, no contaba con antecedentes recientes de expulsiones. Se consideró su buena conducta general como atenuante, permitiendo que la sanción se reduzca a una sola jornada. Esta resolución genera alivio en el cuerpo técnico liderado por Diego Aguirre, que podrá contar con uno de sus zagueros titulares para reforzar la defensa.
Pero no solo Coelho estará de regreso. Jaime Báez también quedó habilitado tras cumplir los tres partidos de suspensión que arrastraba por una expulsión directa. En su caso sí era reincidente.
El estreno en el Intermedio será este sábado a las 17:30 horas frente al Pata Blanca de Sebastián Díaz, que viene de caer 2-1 ante Danubio en la última del Torneo Apertura. Para Peñarol, el Intermedio representa una oportunidad de reivindicar lo mal que comenzó el Apertura, sumar en la Anual y seguir tomando confianza de cara a la recta final del primer semestre.
La habilitación de Coelho, que será titular en la zaga junto al juvenil Nahuel Herrera, y la vuelta de Báez, un jugador del que la Fiera no suele prescindir, llegan como dos buenas noticias para el aurinegro, que espera comenzar el torneo con el pie derecho y dejar atrás las turbulencias del Apertura. El foco está ahora en construir regularidad y afianzar una base que le permita encarar los próximos desafíos con mayor solidez.