Redacción El País
El Torneo Intermedio de la Liga AUF Uruguaya tendrá la primera fecha desde este viernes cuando se disputen dos partidos, pero también será una jornada clave para Cerro, pese a que no saldrá al campo de juego.
Es que el conjunto albiceleste solicitó una nueva prórroga para saldar los adeudos que mantiene con los jugadores del plantel, lo que es una obligación para poder disputar el segundo torneo corto del año.
Si bien el plazo establecido era hasta las 19:00 de este jueves, luego el mismo se estiró hasta las 21:00 y finalmente recibió la notificación de que podrá saldarlo este viernes, último día hábil previo a su estreno.
La institución albiceleste contará con toda la jornada del viernes para pagar y en caso de hacerlo quedará habilitado para disputar el encuentro del domingo frente a Liverpool en Belvedere (15:00) por la primera fecha de la competencia.
Cabe recordar que otras instituciones también mantenían adeudos previo al inicio del Torneo Intermedio, pero fueron saldadas y quedaron habilitados para la disputa del primer encuentro del certamen.
Tabaré Silva tiene la baja de Emanuel Cuello
En lo deportivo, el entrenador Tabaré Silva sabe que tendrá una baja porque Emanuel Cuello llegó a cinco amarillas y por lo tanto no podrá estar para el juego ante el negriazul.
En la última fecha del Torneo Apertura —frente a Boston River— sufrió la quinta amonestación luego de que lo fueron las tarjetas ante Nacional, Defensor Sporting, Miramar Misiones y Plaza Colonia.
Cuello, habitual volante por izquierda en el esquema albiceleste, sumó 13 partidos disputados en el primer torneo corto y podrá regresar en la segunda jornada cuando Cerro reciba a Wanderers en el Estadio Luis Tróccoli el domingo 1° de junio a las 11:00.
-
“Lo viejo funciona”: Danubio revive su historia y lanza una camiseta especial inspirada en la temporada 2006/07
El historial de campeones del Torneo Intermedio, la edición sin jugar y el inicio de un camino de gloria
Pablo Peirano suma una nueva baja en Nacional: se trata del colombiano Diego Herazo, quien sufrió una lesión