AURINEGROS

El informe sobre cómo le fue con los árbitros internacionales que Peñarol le dejó a la AUF

Los datos que explican la molestia de los presididos por Ignacio Ruglio son de los últimos cuatro años y arrojan que con los que le fue mejor, no le dirigen.

Ignacio Ruglio. Foto: Estefanía Leal.
Ignacio Ruglio en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Con ninguno de los ocho árbitros internacionales uruguayos Peñarol ha alcanzado la media del porcentaje de puntos que consiguió en ese período, solo con uno de ellos obtuvo más puntos porcentuales que Nacional, en 2021 obtuvo con los internacionales poco más de la mitad de unidades que sacó el tricolor con ellos y los dos jueces con los que le ha ido mejor no le arbitran.

Esos son los puntos fundamentales del documento que presentó Peñarol al Consejo Ejecutivo de la AUF el miércoles en la reunión que tuvieron para hablar sobre el arbitraje.

Una de las interrogantes que se planteó después del comunicado emitido por Peñarol pidiendo que no se le designara a Andrés Cunha y a Christian Ferreyra era por qué lo de este último. Se entendía lo de Andrés Cunha, por haber sido el árbitro VAR en el partido con Sud América en el que Peñarol entiende que se le cobró un penal inexistente que le costó dos puntos. Pero, ¿y Ferreira por qué? Este documento lo revela. Peñarol asegura que en el Siglo XXI fue quien más le arbitró a los grandes (75 veces) y mientras Nacional obtuvo el 75% de los puntos, Peñarol logró el 57%, por lo cual es el árbitro internacional con el que existe mayor diferencia porcentual (18) de puntos entre los dos grandes.

Informe Peñarol arbitrajes
El documento que Peñarol le dejó a la AUF.

El informe expresa que mientras Peñarol logró en estos cuatro años un promedio de 71% y Nacional del 69%, solo un árbitro —Daniel Fedorczuk— se acercó a esa media, pero llegó al 66%. También advierte que él y Leodán González, que tiene diferencia 0 en porcentaje de puntos entre ambos clubes, no lo dirigieron (como tampoco a Nacional) en los 22 partidos que van de la temporada actual.

Peñarol y sus argumentos de por qué siente que hay algo en su contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados