CATAR 2022

La increíble cantidad de remates recibidos: una de las explicaciones del mal momento de Uruguay

En los duelos ante Argentina y Brasil sufrió la misma cantidad de disparos que en los cinco juegos anteriores de la selección uruguaya.

Gabriel Barbosa celebra el tanto en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.
Gabriel Barbosa celebra el tanto en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.

Si Muslera fue figura tanto ante Argentina como ante Brasil, pese a que recibió siete goles entre esos dos encuentros, es porque la defensa celeste fue una de las grandes falencias que tuvo en esta triple fecha de Eliminatorias y a Uruguay le llegaron demasiado.

Es innegable que Uruguay se enfrentó a lo que pueden ser los dos panoramas más complicados en toda la Eliminatoria, teniendo en cuenta que fueron ante Argentina y Brasil como visitante, pero también está claro que las actuaciones no fueron las mejores.

Si bien pueden ser varios los detalles que llevaron a que Uruguay terminara esta triple fecha con solo un punto y siete goles en contra, hay uno de ellos que es innegable: los remates al arco recibidos.

Si algo quedó claro tanto en el Monumental como en el Arena da Amazonia es que Uruguay fue superado ampliamente por sus rivales y eso les permitió encontrar muchos espacios que se transformaron en intentos y por ende en goles, salvo cuando la puntería no fue la mejor o cuando actuó Fernando Muslera.

Si uno analiza el juego ante Argentina se encuentra con que Uruguay recibió un total de 23 remates. De ellos 10 fueron al arco y tres se convirtieron en goles de la Albiceleste. Los dirigidos por Scaloni encontraron los espacios y los aprovecharon para lastimar, lo mismo que hizo Brasil.

Es que si se analiza lo que fue el choque ante la Canarinha la situación es muy similar porque los de Tite provocaron 22 remates con 13 de ellos al arco que se tradujeron en cuatro goles que podrían haber sido más si el arquero celeste no hubiera tenido la actuación que tuvo.

Está claro que el nivel de las selecciones a las que enfrentó pueden llevar a que Uruguay sufra en este aspecto, pero lo que llama más la atención es que para encontrar 45 remates recibidos por la Celeste hay que sumar los cinco partidos anteriores a estos.

Colombia, en un par de ocasiones, Ecuador, Bolivia y Perú fueron los rivales y entre esos cinco partidos se recibió la misma cantidad de remates que los sufridos frente a la Albiceleste y la Canarinha.

Sin duda, será un aspecto en el que se deberá trabajar y mucho de cara a los dos próximos encuentros de Eliminatorias ante Argentina, en el Campeón del Siglo, y frente a Bolivia en La Paz ya que si bien la Celeste no siempre puede dominar a su rival, deberá hacer hincapié en evitar que sus contrincantes rematen tantas veces lo que, por insistencia, lleva que reciba goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados