ELIMINATORIAS

Brasil 4-1 Uruguay: la Celeste cayó en Manaos y cerró la triple fecha sin victorias

Los goles de Neymar y Gabriel Barbosa, sumados al doblete de Raphinha, configuraron la goleada norteña en la que Luis Suárez descontó para la visita.

Uruguay en el juego ante Brasil. Foto: EFE.
Uruguay en el juego ante Brasil. Foto: EFE.

Uruguay visitó a Brasil en un duelo muy complicado por Eliminatorias y terminó sufriendo una dura derrota por 4-1. Neymar abrió el marcador, mientras que un doblete de Raphinha y un tanto de Gabriel Barbosa estiraron un marcador que solo pudo recortar Luis Suárez en una ocasión.

El partido

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos. Brasil dominó la pelota, pero Uruguay no se desesperó en la recuperación ya que esperó un tanto más replegado que en los duelos ante Colombia y Argentina para jugar prácticamente de contragolpe.

El esquema celeste contó con Bentancur por derecha, Vecino y Valverde en el mediocampo y De La Cruz por izquierda con Cavani y Suárez en la función de ataque.

Lo cierto es que Neymar tuvo el primer intento para la selección local luego de enganchar de la punta al medio y sacar un remate que contuvo sin problemas Fernando Muslera.

La definición de Neymar en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.
La definición de Neymar en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.

Y fue precisamente el hombre del PSG quien tuvo la segunda clara y que transformó en gol para la Canarinha porque a los 10', Fred puso un gran pase para el "10" que tras bajarla de pecho y sacarse de arriba a Muslera, definió con el arco libre.

Los minutos posteriores no cambiaron la tónica del encuentro porque la pelota pasó siempre por los pies de los futbolistas norteños que aprovecharon el gol para buscar más espacios en la defensa celeste.

Y esos espacios los terminó encontrando porque antes de los 20' los dirigidos por Tite ya habían alcanzando el segundo tanto para duplicar la ventaja.

Edinson Cavani disputa la pelota con Emerson Royal en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.
Edinson Cavani disputa la pelota con Emerson Royal en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.

Luego de una buena jugada por izquierda de Lucas Paquetá, la pelota llegó adentro del área y luego de un remate desviado por la defensa celeste, el esférico le llegó a Raphinha que sin marca definió con el arco libre.

Muslera hizo el esfuerzo, no llegó a la pelota desviada y el atacante del Leeds apareció en soledad para estirar la ventaja del Scratch que así se sintió todavía más cómodo dentro del campo.

A los 23' y en desventaja, Uruguay generó la primera chance de gol en los pies de Nicolás de la Cruz. El mediocampista de River Plate se animó a sacar un remate de media distancia que si bien se fue ancho, fue el primer intento celeste en la noche de Manaos.

Federico Valverde disputa la pelota en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.
Federico Valverde disputa la pelota en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.

A Uruguay le costó mucho hacerse con la pelota y eso terminó favoreciendo a Brasil que cuando cruzó la mitad de la cancha con pelota dominada fue muy peligroso y así lo demostró sobre los 33' cuando Gabriel Jesús volvió a quedar mano a mano con Muslera.

El guardameta achicó bien los espacios y pese a que el atacante del Manchester City quedó muy solo y mano a mano, no pudo definir y por eso la jugada se diluyó.

A los 34' se terminó generando la más clara de Uruguay y nuevamente desde fuera del área con un remate de Rodrigo Bentancur que se fue apenas ancho del arco que defiende Ederson.

Rodrigo Bentancur mano a mano con Fabinho en el Brasil-Uruguay. Foto: EFE.
Rodrigo Bentancur mano a mano con Fabinho en el Brasil-Uruguay. Foto: EFE.

Uruguay encontró espacios recién sobre el final del primer tiempo y ahí la Celeste tomó mal parado a Brasil, pero no pudo aprovechar la chance ya que el centro de Nahitan Nández terminó en las manos de Ederson.

Neymar, figura de la primera parte, tuvo en sus pies la chance del tercero luego de sacarse de arriba a Godín y sacar un remate que provocó una gran atajada de Fernando Muslera.

Antes del cierre, Nicolás de la Cruz provocó una dura infracción de Fabinho y un tiro libre cerca del área norteña que derivó en un centro de Valverde y un cabezazo, incómodo de Vecino, que terminó en las manos de Ederson.

El choque entre Nahitan Nández y Raphinha en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.
El choque entre Nahitan Nández y Raphinha en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.

SEGUNDO TIEMPO

Para el inicio del complemento, Tabárez apostó a hacer tres variantes y dos de ellas por las bandas donde más daño hizo Brasil por eso entraron Martín Cáceres por Nahitan Nández y Joaquín Piquerez por Matías Viña. Además ingresó Lucas Torreira en lugar de Nicolás de la Cruz.

Precisamente el mediocampista de la Fiorentina estuvo cerca de provocar un error en la defensa norteña, haciendo lo que mejor le sale: presionar en la salida del rival.

Un minuto más tarde, fue Federico Valverde quien probó, una vez más de afuera del área, con un disparo peligroso, pero que fue bien contenido por Ederson.

Matías Vecino y Neymar disputan la pelota en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.
Matías Vecino y Neymar disputan la pelota en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.

La respuesta de Brasil fue inmediata y con la misma fórmula con un remate de Gabriel Jesús que despejó de forma certera Fernando Muslera alejando el peligro de la Canarinha.

"Nando" volvió a lucirse pocos minutos después y en dos jugadas consecutivas que perfectamente podrían haber sido el tercer gol de Brasil. Primero le contuvo un mano a mano a Gabriel Jesús y en la jugada posterior despejó un remate a quemarropa a Raphinha.

De esta manera, el arquero celeste fue el motivo por el que un nuevo gol de la Canarinha no llegó antes de los primeros 10 minutos de la segunda mitad del juego.

El remate de Valverde ante la marca de Fred en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.
El remate de Valverde ante la marca de Fred en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.

Pero ese tercer gol terminó llegando igual porque Brasil tomó mal parado a Uruguay en una salida rápida y a los 57' configuró el triunfo en goleada en los pies de Raphinha.

Una gran asistencia de Neymar dejó mano a mano al futbolista del Leeds que ante la salida de Muslera remató cruzado y con su disparo potente selló así su doblete en el encuentro.

Y, un vez más, Muslera sacó lo que era un nuevo tanto norteño. Gabriel Barbosa sacó un disparo al borde del área chica y el arquero del Galatasaray voló para evitar el tanto.

Edinson Cavani recibe la amarilla en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.
Edinson Cavani recibe la amarilla en el Brasil-Uruguay. Foto: AFP.

Brasil seguía haciendo de las suyas y Muslera también. Es que Neymar puso un gran pase en cortada para Gabriel Jesús que remató cruzado, pero el arquero celeste despejó.

Un par de pelotas quietas le dieron a Uruguay la chance de llegar en bloque al área rival y una de ellas terminó en gol, gracias a un remate certero de Luis Suárez.

El Pistolero se hizo cargo del tiro libre sobre los 76' y el remate, al palo del arquero, venció a Ederson y puso así el descuento de la selección uruguaya que llegó con más corazón que fútbol.

Luis Suárez tras el tanto anotado en el Brasil-Uruguay. Foto: EFE.
Luis Suárez tras el tanto anotado en el Brasil-Uruguay. Foto: EFE.

De todas maneras, Brasil no sacó el pie del acelerador y así llegó el cuarto. Pese a que lo revisó el VAR, por posible posición adelantada de Gabigol, el tanto subió al marcador tras el centro de Neymar y el cabezazo del atacante de Flamengo.

Los minutos finales tuvieron, como todo el juego, a Brasil como dominador de la pelota y de las acciones y así se fue una dura derrota de Uruguay que recibe un golpe muy fuerte en las Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados