ELIMINATORIAS

Óscar Tabárez: "Fuimos vapuleados, sí, pero por un equipo muy bueno"

El maestro se mostró autocrítico tras la derrota ante Brasil: "Estamos en dificultades, pero me cabe la responsabilidad de enfrentarlas junto con mi cuerpo técnico", acotó. 

Óscar Tabárez. Foto: EFE.
Óscar Tabárez. Foto: EFE.

Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Brasil y se refirió a la dificultad de enfrentar al líder de la Eliminatoria y al escolta en la misma triple fecha: "Que nos hayan creado tantas situaciones no es una cosa demasiado frecuente para nosotros, más allá de que nos tocó contra los dos mejores equipos de las Eliminatorias, y sobre todo Brasil que desde hace dos Eliminatorias y media no ha perdido. Fuimos vapuleados, sí, pero por un equipo muy bueno", comentó el DT. 

Luego se refirió a qué es lo que le preocupa desde acá en adelante: "En lo único que pienso es en la recuperación del equipo, de los jugadores que actuaron y de otros que no pudieron estar". 

Respecto de la doble fecha de noviembre, donde la Celeste deberá enfrentar a Argentina y Bolivia, acotó: "Es muy dificultosa porque Argentina nos ganó con claridad en el último partido y jugar en la altura de La Paz siempre es un condicionante importante, pero no se va a dejar de enfrentar la adversidad, y la recuperación tiene que venir". 

Luego se refirió al grupo de futbolistas del que dispone para revertir la situación: "Estos son los jugadores, tenemos un núcleo de los que pensamos que pueden ayudar al equipo, y otros que esperamos que puedan redondear un nivel de forma que les permita que estar acá". 

También se refirió a las bajas de Federico Valverde y Sebastián Coates para la doble fecha de noviembre y a las bajas de José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta: "Nos vamos a abocar a ver cómo podemos solucionarlo, perdimos dos jugadores por tarjetas amarillas, los jugadores lesionados no es muy seguro que puedan estar para el 10 de noviembre, entonces estamos en dificultades, pero me cabe la responsabilidad de enfrentarlas junto con mi cuerpo técnico". 

Al ser consultado acerca de si la situación actual podría considerarse de alarma, Tabárez respondió: "No sé si alarma es la palabra, preocupación, por supuesto. Lo único que puedo vaticinar es que va a ser algo difícil y estos momentos hay que superarlos, y es difícil cuando no estamos juntos. Pero nosotros basamos todos en una muy buena relación entre los integrantes del grupo, y con cumplimiento de las obligaciones tácticas de cada uno", finalizó el DT. 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados