Peñarol ha abrochado cuatro incorporaciones hasta el momento en el mercado de pases y va por más. Tras el amistoso en el que se impuso 3-2 ante Estudiantes de La Plataluego de comenzar 2-0 abajo, Ignacio Ruglio dialogó con el programa Último al arco (radio Sport 890) y contó qué se le vino a la mente cuando el equipo ya perdía por dos goles y corrían solo siete minutos de partido: "De todo, del año que vinimos, la cantidad de horas que se labura, los dobles y triples horarios de Alfredo (Arias); los circuitos de juego. En que había 25.000 personas y comernos ese garrón... Pero la verdad que tengo fe en lo que veo en Los Aromos todos los días y las cosas se terminaron dando", inició.
Luego dio la noticia de que Leonardo Coelho y Sebastián Rodríguez ya recibieron la habilitación correspondiente y están disponibles para jugar cuando Alfredo Arias lo disponga. Al respecto, dio un adelanto: "Hoy de mañana me comentó que en el próximo partido le irá dando minutos a los nuevos refuerzos".
Al ser consultado acerca de en qué está la negociación por Matías Arezo, delantero del Granada, respondió: "A todos ustedes les dije lo mismo por interno: cada vez que preguntaban si ya estaba hecho, decía que no está hecho hasta que se firma. Nosotros estábamos bastante avanzados, después se frenó un poco, algunas de las condiciones cambiaron y hoy empezó la etapa más dura de la negociación. Veremos si el fin de semana se destraba o no. Granada mandó a un interlocutor a Uruguay para seguir el tema y para encontrar algunos caminos de entendimiento".
En este sentido, dio detalles acerca de cuáles fueron los cambios de imprevisto en la negociación: "La otra parte cambió algunas condiciones acordadas. Cuando supuestamente el acuerdo estaba hecho nos dijeron que algunas cosas las querían cambiar y nosotros en algunas no estábamos de acuerdo. A veces para el político lo más rápido sería cerrar rápido una negociación sin cuidar la plata, pero nuestra obligación es encontrar el justo equilibrio entre no perder los jugadores de calidad y cuidar lo suficiente la condiciones y los números que el club pone. En eso nuestras negociaciones a veces son largas porque creemos que todo peso que cuidemos, sin perder al jugador,permite que el club tenga toda la infraestructura", dijo haciendo referencia también a las deudas económicas que el club ha logrado saldar.
En cuanto a si el hecho de que Granada haya mandado un representante a Uruguay permite acercar las partes en la negociación, Ruglio expresó: "A mí me gusta porque soy más del cara a cara. Hasta cuando me convocan a un zoom, yo prefiero el entender, el escucharnos. Creo que estuvo bueno que él viniera, es una persona muy correcta que nos dijo: 'Yo en el lugar de ustedes pensaría muy parecido, entiendo lo que están planteando y quiero buscar un camino intermedio en el que estemos de acuerdo'. Hoy de mañana hablamos con el representante y estamos todos buscando la forma. Hace un año fue vendido a Europa en seis millones, traerlo a Uruguay de vuelta con lo que paga México, los grandes de Brasil y Europa no es fácil".
En este sentido, agregó: "No es sencilla una operación, su inversión fue muy grande para no tenerlo lo suficientemente cuidado, yo también hubiera enviado un representante para ver si va a jugar, si se va a revalorizar. No es una operación sencilla como no fue ninguna de las otras cuatro".
Cuando le preguntaron si ya ha tenido algún contacto con Matías Arezo, el presidente mirasol contestó: "Ha tenido más contactos con su representante y nosotros alguno, él lo que quiere es jugar, esa es la realidad, se viene un nuevo proceso de selección, si lo encuentra jugando y haciendo goles, con los "9" de la celeste en sus últimos tiempos, los próximos son los que van a tener espacio. Si él hace goles acá va a ser mirado de otra manera, muy probablemente venga a jugar y todas las partes estamos entendiéndonos".
Consultado acerca de si el cambio en las condiciones que mencionó se debe a la aparición de algún otro club interesado. Ruglio dijo: "Eso no lo sé, pero no es lo que a nosotros nos trancó, fueron puntos de la negociación que supuestamente ya estaban acordados y después cambiaron, digo supuestamente porque no estaba firmado. No es que haya sucedido nada malo".
En cuanto a las posiciones a reforzar, brindó novedades: "Seguro necesitamos otro nueve, un lateral izquierdo, quizá necesitamos un zaguero de pierna zurda, lo estamos evaluando, y seguro necesitamos un arquero". Sobre el defensor indicó: "Si llega a aparecer un zaguero de pierna zurda, pero no estamos seguros, estamos bien. Tenemos tres que lo pueden hacer como titulares, estamos muy bien en materia de juveniles porque ahí esta Da Silveira, Pablo López que es pierna zurda, que ayer ya empezó a mostrar algo. Estamos viendo, no estamos mal de zagueros, pero Alfredo siempre esta monitoreando y si aparece algún zurdo lo vamos a evaluar".
En lo que respecta al puesto del arquero, cuando le consultaron si Enrique Bologna es el que está más cerca, comentó: "No lo sé eso tampoco, cuenta con el apoyo del club en general porque la función que viene a cumplir es ideal para su actualidad, si el es el más cercano te lo diré cuando firme".
-
Un Peñarol "sin miedo a perder" derrotó 3-2 a Estudiantes y honró la palabra de Arias en el estreno del DT
El imprevisto que retrasa la llegada de Matías Arezo a Peñarol y qué debe pasar para que se concrete su arribo
El arquero experimentado al que apunta Peñarol para competir por el puesto con Thiago Cardozo