Peñarolestá conforme con el mercado de pases que ha hecho hasta el momento, pero todavía tiene algunas cuentas pendientes en cuanto a las zonas que se propuso reforzar: el puesto de arquero, un lateral izquierdo y un delantero más. En este sentido, la llegada de Enrique Bologna para competir por un puesto con Thiago Cardozo parece probable ya que el experimentado golero de 40 años está en condición de libre y ya fue campeón con el club.
En una de las bandas, está claro que Lucas Hernández es el elegido desde el momento en el que la directiva mirasol armó la lista de jugadores preferidos para ocupar esa posición. Tras su paso por Atlético Mineiro, Cuiabá y Recife, el jugador, que ya sabe lo que es coronarse con el aurinegro, desea regresar.
Y está todo dado para que eso suceda. De todas formas, está previsto que su llegada sea en conjunto con la de Matías Arezo, delantero del Granada de España, pero a último momento hubo un imprevisto que retrasó su oficialización. ¿De qué se trata? El artillero de 20 años, que en el fútbol uruguayo tuvo un paso exitoso por River Plate, tiene como prioridad en la actualidad sumar minutos para encontrar la regularidad en su juego que supo demostrar en la liga local. En el club español no ha tenido las mismas oportunidades y, a su vez, tampoco pudo demostrar su poderío goleador ya que ha marcado apenas un gol.
Estos factores hacen que el futbolista pondere la idea de regresar para potenciar su carrera y luego volver a Europa para demostrar toda su categoría.
Cuando todo indicaba que el jugador sería presentado de manera inminente, hubo un cambio en las pretensiones del club español. En primera instancia, el Granada había acordado con Peñarol que la cesión del futbolista se haría sin cargo para el aurinegro por el período de un año, con la particularidad de que se establecía una revisión a los seis meses. Pero desde España informaron que desean obtener un monto económico por liberar al futbolista y eso hizo que los tiempos de la negociación cambiaran. ¿Esto significa que el pase está caído? De ninguna manera. De hecho, fuentes aurinegras le indicaron a Ovación que en este momento se encuentran “en negociación de club a club”, por lo que las charlas entre ambos son frecuentes.
El monto aproximado que pide Granada por el préstamo es de US$85.000, una cifra que, si se tienen en cuenta los actuales valores del mercado, no es exageradamente elevada. El acuerdo tuvo un imprevisto, pero se sellaría durante esta semana.